Read Time:2 Minute, 36 Second

Tienes un video que causará sensación, quieres compartirlo con el mundo, pero no lo puedes subir, ¿la razón? Tal vez no sepas qué tipos de formatos de vídeo acepta Instagram. Debes saber que cada plataforma tiene sus propias limitaciones y no todos son aceptados. Quizás sea el motivo por el cual no puedes enviar tu ansiado material, pero no te preocupes, te ayudaremos con eso, sigue leyendo.

¡Atención! No todo es fotos, los videos también son tendencia

El porcentaje de videos en Instagram ha aumentado, ya no todo es fotos. Es cada vez más común apreciar historias con videos interesantes o publicaciones realmente impactantes con material audiovisual de calidad. El formato largo en IGTV es el más popular, proporciona más tiempo para hacer llegar un video completo, sin cortes innecesarios.

Es necesario optimizar esta herramienta  y comprender los requisitos. No obstante, el problema más común se presenta cuando intentamos enviar un vídeo y sale una notificación que dice “formato no compatible”, para solucionarlo solo debemos tomar en cuenta  las exigencias de la plataforma.

Descubre qué tipos de formatos de vídeo acepta Instagram

Las exigencias de Instagram para subir un video varían de acuerdo a su duración, en IGTV se pueden usar formatos con una duración más extensa. En el caso de historias y publicaciones no deberá exceder de 60 segundos.

Para videos en publicaciones

  • Formato MP4.
  • Tamaño de hasta 15 MB.
  • Duración 60 segundos.
  • 1080 pixeles de ancho, como máximo.
  • Relación de aspecto 4:5

Para videos en IGTV

  • Formato MP4.
  • Tamaño de 1080x 1350, 1920×1080                        
  • Orientación: vertical.
  • Duración para cuentas comunes: 15 a 10 minutos.
  • Duración para cuentas verificadas: de 15 a 60 minutos.
  • Tamaño para videos no mayores de 10 minutos: 650 MB.
  • Tamaño para videos menores de 60 minutos: 3.6 GB.

Trucos para conquistar el mundo con videos de Instagram

Instagram es una red social muy versátil, ya no solo se limita a fotos y comentarios. Los videos han ganado terreno de una manera exponencial. Con fines personales o empresariales. Famosas marcas apuestan por promocionar sus productos y servicios a través de esta herramienta. Si estás incursionando en este mundo y te gustaría triunfar, no dejes de leer los siguientes secretos:

Vídeos de Instagram

Componente visual

La plataforma de Instagram fue creada para crear impacto visual. Todo lo que sea atractivo a la vista, sin duda alguna, será tendencia. En ese sentido, se recomienda apostar por videos de calidad, con buena resolución.

Dedica el tiempo necesario a ambientar el escenario, cada detalle cuenta, las luces, el sonido, mobiliario y personas que aparecerán en el material audiovisual. Elimina todo ruido externo que pueda causar distracción.

Temas con tendencia

Realiza una pequeña investigación sobre tu comunidad, aprende un poco sobre sus gustos y necesidades. Saber qué buscan te ayudará a enfocar tu contenido. Un video útil siempre será más visto, y de seguro los likes y comentarios no se harán esperar.

Experimenta un poco, no te limites solo a un contenido en específico. Los usuarios aman las cuentas naturales, personalizadas, quieren sentirse identificados con el día a día.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: