Es común comenzar a seguir cuentas de amigos o personas que se distinguen por sus continuas publicaciones.  Sin embargo, luego de un tiempo notamos ausencia de contenido por parte de esos usuarios, a partir de ese momento, surgen inquietudes de cómo saber si te han bloqueado de Instagram.

Al igual que otras redes sociales, Instagram no avisa de bloqueos o restricciones provenientes de determinadas cuentas. Así que si deseas descubrir quién ha realizado dicha acción, solo debes desarrollar tu lado detectivesco.

Causas de bloqueos en Instagram

Antes de conocer las herramientas que inducen a la revelación de bloqueos en Instagram, conoce las causas:

  • Un bloqueo puede ser  originado por publicaciones indebidas, con contenido obsceno o imágenes fuertes.  
  • Problemas con una persona en específico que no quiere que tengas acceso a su cuenta.
  • Comentarios indebidos en una cuenta, que ocasionan la molestia del propietario y te prohíbe el acceso sus publicaciones.
Bloqueos en Instagram

Puede ser que te hayan afectado alguna de esas situaciones, sin pensar en la gravedad del asunto, pero ¡No te preocupes! Termina con la duda y aclara de una vez por todas si pasaste a la lista negra en Instagram.

Rastro de bloqueos

Debes empezar a analizar si es cierto que te han bloqueado. Para salir de dudas, comienza con leer con detenimiento y a su vez ejecutar los próximos pasos:

  • Ubícate en la casilla de búsqueda en Instagram y escribe el nombre de la cuenta con la cual crees ha restringido la observación de publicaciones. Si en el proceso no lo encuentras, existe la probabilidad de que te haya bloqueado.
  • Supongamos una búsqueda efectiva y que lograste encontrar la cuenta, dependiendo de eso, es posible ver información del usuario. El punto radica en que si  la opción de seguir no está disponible, confirmarás tus dudas.
  • Si en tiempos anteriores, estableciste una conversación y no se te ocurrió eliminar los mensajes, fíjate en la disponibilidad de ese texto. En caso contrario de no conseguirlo o no poder comunicarte  es verídico que la persona te ha bloqueado. 

InstaCamm: mayor facilidad de búsqueda

Se basa en una aplicación con el objetivo de mostrar todas las cuentas que han decidido bloquearte. También, notarás una lista de usuarios a los cuales tú bloqueaste por cualquier motivo.

El proceso de instalación es sencillo mediante las llamadas tiendas virtuales. En este sentido, cada sistema dependiendo del Smartphone que tengamos, tiene adoptado un programa de este tipo. Posteriormente, con el nombre de la aplicación InstaCamm inicia la búsqueda y pulsa la opción de descarga. Ingresa con los mismos datos de tu cuenta en Instagram,  la sincronización será eficaz.

Investigación sin limitaciones

Cómo saber si te han bloqueado de Instagram es una tarea sencilla. La primera pista es una acción de tu parte indebida y por eso tu subconsciente te indica que tal vez te encuentres en la lista de bloqueos de una persona en específico.

Con la ayuda de las aplicaciones y los consejos suministrados no habrá espacio para las dudas. Si tienes la ligera impresión de que has sido bloqueado no esperes más y comienza tu investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: