Hay visitantes inesperados e indeseados que pueden tocar la puerta virtual de la mensajería instantánea más popular del mundo. Cuando llegan a nuestra cuenta no queda más opción que un bloqueo. Sin embargo, suele pasar que la curiosidad se apodere y nos gustaría aprender cómo saber si un contacto bloqueado en WhatsApp me ha escrito. En las siguientes líneas te hablaremos sobre ello.

¿Es posible saber si un contacto bloqueado en WhatsApp me ha escrito?

En el 2018 hubo una grave falla en el servicio de bloqueo de WhatsApp, diferentes reportes arrojaron que contactos bloqueados podían ver sus estados e incluso escribirles. Los usuarios lograron solventar el problema desbloqueando y repitiendo la acción de bloqueo.  Este problema no se ha presentado recientemente, pero representó una vulnerabilidad importante en la mensajería.  

Generalmente, un contacto bloqueado no puede realizar ningún tipo de interacción, esto implica recibir o enviar mensajes, llamadas o ver estados. En la actualidad no se puede saber si un contacto bloqueado ha escrito.

¿Puedo recuperar los mensajes de un contacto bloqueado?

Esta opción si es posible, pero solo podrás tener acceso a los mensajes enviados antes de la acción del bloqueo. Para recuperar los mensajes debes seguir los siguientes pasos:

  • Esta aplicación guarda una copia de las conversaciones en el móvil. Generalmente, esta función permanece por una semana.
  • Desinstala la aplicación.
  • Vuelve a descargar y realiza nuevamente la instalación.
  • Cuando haya iniciado, te aparecerá un mensaje para recuperar el historial de conversaciones, selecciona restaurar.
  • Finalizado el proceso podrás observar todas las conversaciones previas, incluso las del contacto bloqueado.
Contacto bloqueado

Otras pistas para saber si te ha escrito

Como no existe una aplicación que permita saber con exactitud si un contacto bloqueado te ha escrito, la mejor manera es pedirle a un conocido que realice un proceso de investigación para encontrar pistas. Otra opción es atreverse a preguntárselo por tu cuenta. Si no logras tener ningún tipo de contacto puedes hacer lo siguiente:

  • Pídele a un contacto en común que cree un grupo y te añada, deberá incluir también a tu contacto bloqueado.
  • Si deseas establecer una conversación en privado, el administrador puede salir para que puedan hablar con tranquilidad.
  • Pregúntale a la persona si ha intentado escribirte y aclara tus dudas.
  • Puede que la persona al verte decida salir del grupo, por lo que no es una opción segura, pero para aclarar la curiosidad vale la pena intentarlo.

Trucos infalibles en WhatsApp

La seguridad de WhatsApp ha mejorado considerablemente los últimos años. Esta popular plataforma considera la privacidad de los usuarios como prioridad, es por ello que cuando un contacto te bloquea es casi imposible ver su estado, llamarlo o enviarle mensajes. Sin embargo, hay quienes se la ingenian, algunos optan por crear nuevas cuentas y hacer un stalkeo del perfil.

Para evitar que esto pase se recomienda configurar las opciones como privadas para solo contactos incluidos en tu agenda, de esta manera se evitará que la persona indeseada pueda tener noticias de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: