¿Te molesta el sonido de las notificaciones? Para solucionarlo te enseñaremos a cómo silenciar WhatsApp paso a paso. La mensajería más usada en todo el mundo, puede causar distracciones. Cuando estés ocupado y deseas evitar el sonido de los mensajes, esto puede solucionarse silenciando la aplicación.

Todo lo que debes saber

La App WhatsApp, entre todas sus características te brinda la oportunidad de bloquear personas o grupos que te causan molestias. Además de ello, también puedes silenciar determinados contactos. Seguidamente, detallamos cómo silenciar WhatsApp paso a paso, a través de los distintos métodos que te proporciona la aplicación:

Silenciar conversaciones individuales

En este caso, deberás dirigirte a la pantalla principal de WhatsApp, específicamente en donde aparecen todos los chats recientes. Una vez en este apartado, tienes que buscar la conversación del contacto que silenciarás y mantenerlo presionado por unos segundos. A continuación, te aparecerán en la parte superior unos iconos, y tendrás que seleccionar la opción de silencio. En esta sección, se solicitará indicar el tiempo que desactiva las notificaciones, esté oscila desde 8 horas hasta un año.

Silenciar grupos

En relación con los grupos, los pasos a seguir son similares al caso anterior. Por lo cual, tan solo seleccionamos el grupo y elegirás silenciar, para después determinar el tiempo que consideres necesario.

Silenciar contactos no frecuentes

No tienes conversaciones previas con un contacto, pero aun así necesitas silenciar las notificaciones. ¿Qué hacer? No te preocupes también es posible silenciarlo, para ello tan solo debes abrir una conversación con la persona. Acto seguido, en la parte superior derecha encontrarás tres puntos seguidos ubicados de manera vertical, el cual, debes presionar. Después de dar clic, aparecerán diversas alternativas en donde se encuentra silenciar notificaciones. Una vez elegido, tan solo quedará indicar el tiempo determinado de silencio y listo.

¡Siguen llegando mensajes!

Al silenciar un contacto o grupo de WhatsApp, de igual manera te seguirán llegando los mensajes entrantes. Esto debido, a que no lo estás bloqueando sino que evitas el sonido emitido cada vez que llegan los envíos. Además de silenciar el contacto en el área de chat,  también silencias sus estados, estarías bloqueando toda interacción.

Mensajes WhatsApp

Ten presente que ya aplicado el silencio a las notificaciones no te llegarán avisos cuando envíen fotos, audios, mensajes. Por lo que deberás prestar atención en caso de que sea una información importante y pases por alto. Esta opción no es para siempre, y en el momento que lo prefieras puedes desactivar el silencio siguiendo los mismos pasos.

Silencio digital por el tiempo que quieras

Es importante que este tipo de restricciones a tus contactos solo se haga cuando se considere necesario. Por otro lado, una vez realizado, si piensas que cometiste un error no deberás preocuparte, ya que puedes remediar la situación.

Ten en cuenta que el contacto solo se silenciará para WhatsApp. Lo que significa que de igual manera podrá comunicarse por mensajes de texto o por llamadas telefónicas. Dicha herramienta, solo servirá para la App, olvídate de quererlo usar en otras mensajerías instantáneas o en la configuración del dispositivo móvil.

Un pensamiento en “Cómo silenciar WhatsApp paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: