A muchos usuarios de Facebook, les ha sucedido que perdieron su cuenta y no saben cómo recuperarla, ya que es muy común, no recordar los datos con los que se dio de alta el perfil. Pues, ya sea porque olvidaste los datos y se bloqueó o, porque tu cuenta fue hackeada por algún intruso informático, te comentamos que existen varias posibilidades de recuperarla, aún cuando no cuentes con los datos personales básicos. Facebook, tiene a disposición algunas herramientas para la recuperación.

Modos de recuperación de la cuenta Facebook

En estos momentos, en el que todo gira en torno a las redes sociales, perder una cuenta en alguna de estas plataformas no es para nada agradable, sobre todo si se trata de una red social tan amplia como Facebook.  

Si no tienes a la mano la información del correo electrónico, el teléfono o la clave de acceso para tu cuenta de Facebook ¡no desesperes! pues cuentas con el Servicio de ayuda de Facebook. A continuación, te dejamos tres métodos de recuperación del perfil y, si es posible, realiza los procesos desde el mismo dispositivo que normalmente usas para conectarte a la aplicación, de este modo, las posibilidades de éxito serán mayores.

Modos de recuperación de la cuenta Facebook

Reportar error al iniciar sesión

En la plataforma de Facebook, existe este link  https://www.facebook.com/help/contact/357439354283890?show_form=login_password_bug para informar de cualquier inconveniente al momento de intentar iniciar sesión en la cuenta. Al acceder al enlace, aparece un formulario que debes llenar. Un dato importante, es el de correo electrónico, en este campo debes colocar un email que esté activo, porque es allí donde recibirás el estado del reporte efectuado.

En la descripción del problema, debes detallar la situación de lo que sucedió con el perfil y es necesario colocar el link de la cuenta que deseas recuperar. Según los requerimientos del formulario que debes llenar, puedes ahondar en detalles referentes a: “qué estabas haciendo cuando se produjo el problema”, “qué esperabas que sucediera” y “que sucedió realmente”.

Adjunta una captura de pantalla con el error que arroja el sistema al momento de intentar el acceso a la cuenta.

Si el caso es que perdiste el acceso porque la cuenta fue hackeada o afectada por un virus informático, en Facebook cuentas con una sección especialmente configurada para estos casos. A través de este link https://www.facebook.com/hacked para reportar problemas con cuentas comprometidas puedes acceder a un formulario para indicar la información.

Ten en cuenta que la respuesta puede tardar entre unos 10 y 30 días, ya que son demasiadas las solicitudes que recibe el equipo de soporte técnico.

Confirmar la identidad en Facebook

Otra alternativa es confirmar tu identidad en la plataforma. Para ello, está dispuesto el siguiente link https://www.facebook.com/help/contact/183000765122339  en el que debes completar un formulario y anexar un documento de identidad que contenga una foto y la fecha de nacimiento.

El documento puede ser cualquiera de los considerados válidos para Facebook, como: Pasaporte, certificado de Nacimiento, documentación de cambio de nombre oficial, identificación fiscal, visa, permiso de residencia, documentos relacionados con inmigración, licencia de conducir, entre otros.

En caso de no tener disponible alguno de los documentos válidos, es posible enviar dos de los siguientes tipos de documentos probatorios: Comprobación de situación laboral, extracto Bancario, tarjeta de seguridad social, tarjeta de Crédito, factura de un servicio público, recibo de sueldo, por mencionar algunos.

Este tipo de documentos son solicitados para fines de verificación. Por motivos de seguridad, es indispensable comprobar que quien hace la solicitud de recuperación, es realmente el titular de la cuenta y no un usurpador de identidad . Por otro lado, es importante resaltar, que Facebook se compromete a mantener la discreción y solo utilizará los documentos para fines informativos, los cuales no serán divulgados en ningún modo.

También en esta opción, es importante suministrar un correo electrónico y un número de teléfono activos para recibir cualquier notificación referente al requerimiento.

Verificación de cuenta inhabilitada

Si crees que tu cuenta fue objeto de inhabilitación por equivocación, también tienes disponible este enlace https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907 que te permite recuperar tu cuenta, completando la información requerida. 

La cuenta puede ser inabilitada por varias razones: es posible que algún otro usuario haya reportado la cuenta, esto suele suceder mayormente por error. También puede pasar que el usuario ha incurrido en una falta a la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook”, tal vez por desconocimiento. En todo caso, existe la posibilidad de recuperar el perfil, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa los datos que normalmente utilizas para acceder a tu cuenta, ya sea el correo electrónico o el número de teléfono.
  • Coloca tu nombre completo, tal como aparece registrado en la cuenta Facebook.
  • Anexa un documento válido para la verificación de la identidad. 
  • Una vez completados los pasos, verifica que la imagen se haya adjuntado correctamente y procede a enviar los datos.

Si eres el titular, con cualquiera de estos tres métodos deberías poder recuperar tu cuenta sin inconveniente.

Recomendaciones

A pesar de que existe la posibilidad de recuperar el acceso a la cuenta de Facebook con algunas alternativas, aunque no cuentes con el correo, el número de teléfono o la contraseña, pueda que en algunos casos no funcione. Por ello, lo mejor es evitar estos inconvenientes y seguir algunas recomendaciones, para no pasar un mal momento:

  1. Puedes enlazar la cuenta de Google con la cuenta de Facebook y, de este modo, en cualquier momento puedes acceder a tu perfil con esta cuenta.
  2. Registra un número de teléfono.
  3. Configura un número de teléfono y correo electrónico alternativos, para verificar tu cuenta.
  4. Agrega Amistades de confianza. En la sección de configuración, en el menú de Seguridad e inicio de sesión, se presenta la opción “Amigos de confianza”, donde puedes agregar el nombre de los amigos más confiables. Con la activación de esta función, es posible recuperar la contraseña por medio de la cuenta de los amigos registrados. Es una excelente alternativa en caso de haber perdido la información de la cuenta.
  5. Cambia tu contraseña de forma regular, para evitar hackeos.

También te puede interesar: Qué es GPI en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: