Read Time:5 Minute, 0 Second

En las redes sociales los sorteos, son instrumentos utilizados para alcanzar diferentes objetivos. Entre ellos está: aumentar seguidores, generar engagement, popularidad, crear una marca y hasta vender. Sin embargo, aunque es un sistema muy popular, aún muchas personas desconocen cómo hacer un sorteo en Instagram.

La tendencia de esta estrategia ha ido en incremento. Por lo tanto conocer cómo funciona resultará de utilidad. Pero antes de esta explicación, debemos saber diferenciar dos conceptos: sorteo y concurso.

Diferencias entre concurso y sorteo

Cuando hablamos de concurso, nos referimos a cuando el ganador o ganadores son seleccionados. Luego de haber cumplido con un objetivo (la foto que obtenga más votos, la respuesta correcta a una pregunta) o cuando un jurado elige quien recibirá el premio.

En cambio, un sorteo es cuando el ganador o ganadores son seleccionados al azar de manera aleatoria por un sistema. Tomando solo en cuenta los participantes que cumplan con los requerimientos exigidos.

Utilizando la aplicación sorteo en Instagram, es posible seleccionar los ganadores de una manera muy sencilla, transparente y en poco tiempo. Asimismo, esta aplicación tiene opciones que permiten hacer un monitoreo de todos los comentarios.

sorteo en Instagram

Objetivos de hacer un sorteo en Instagram

Los principales objetivos que se obtienen al realizar un sorteo en Instagram, o en cualquier otra red social son los siguientes:

  • Alcanzar mayor número de seguidores.
  • Mostrar el perfil entre nuevos usuarios.
  • Mayor interacción en las publicaciones.
  • Crear contenido sobre una marca personal o empresa.
  • Ampliar la marca personal o empresa.
  • Alentar a los seguidores a postear contenido relacionado con la marca, bajo un hashtag específico.
  • Generar engagement.
  • Conocer las opiniones de tus seguidores sobre tu marca.

Cómo hacer un sorteo paso a paso

A continuación cómo hacer un sorteo en Instagram por la aplicación Easypromos.

  • Entrar a la aplicación para sorteos Easypromos y seleccionar la opción “sorteos Instagram”.
  • Conectar la cuenta de Instagram y elegir el tipo de sorteo a realizar, luego selecciona el post.
  • Introducir las condiciones del sorteo.
  • Indicar cuántos ganadores deberá seleccionar la aplicación.
  • Se elige el ganador o ganadores y se le notifica por medio de una publicación.
  • Se emite un certificado de validez.

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram y que sea exitoso?

Conocer cómo hacer un sorteo en Instagram no es suficiente, para que el sorteo tenga el éxito deseado, deberás tener en consideración los siguientes aspectos:

  • El sorteo debe ser los más sencillo posible para que los usuarios participen.
  • Motivar a los participantes por medio de los premios a entregar. Puede ser un producto o servicio de tu marca, dinero o equipos electrónicos.
  • Realiza un anuncio con un texto interesante y llamativo.
  • Es importante un post con la foto del premio a sortear.
  • Las condiciones para participar deben ser lo más claras posibles para así evitar confusiones. Por lo tanto, es necesario indicar el premio, quiénes pueden participar y qué requisitos deberán cumplir. Además de la localidad y la fecha tope.
  • Dar a conocer al ganador y entregar el premio. Un video es una buena manera de demostrar que el sorteo fue realizado. También es conveniente  publicar una historia, para que los seguidores se sientan motivados a participar en los próximos sorteos.
aplicación sorteo en Instagram

Aplicaciones más usadas para sorteos en Instagram

Existen varias aplicaciones para realizar sorteos en las redes sociales. En ese sentido, las más utilizadas en Instagram son las siguientes:

Socialgest

Se debe elegir un post publicado en Instagram. Seguidamente,  colocar las condiciones del sorteo. Como resultado, se generará un ganador aleatoriamente. Finalmente, se obtendrán los ganadores. Tiene un plan que permite un concurso gratis mensual.

Cool Tabs

Lo primero que debes hacer es publicar el post del sorteo en Instagram. Luego, seleccionar de qué manera van a participar los usuarios (comentarios, menciones o hashtag). A continuación, elegir el ganador, puede ser de forma manual o aleatoriamente. Esta aplicación tiene un plan donde los 7 primeros días son gratis.

Comment Picker

En esta aplicación solo puedes elegir ganadores al azar. De manera que, el proceso es de manera aleatoria, con la finalidad de garantizar la transparencia del sorteo.

Tipos de sorteos para Instagram

Los sorteos deben ser sencillos, para así tener la garantía de que habrá gran cantidad de participantes. A continuación los tipos de sorteos más populares en Instagram.

Sorteo de fotos o vídeos con hashtag

Si lo que se quiere es que los usuarios generen contenido relacionado con tu marca: Además de con hacer promoción, es conveniente crear un sorteo donde los seguidores deban publicar una foto o video. El requisito principal será que se pueda apreciar algo referente a tu marca, añadiendo un hashtag determinado.

Tipos de sorteos para Instagram

Sorteo entre usuarios que han interactuado con un post

Se publica la foto o video en Instagram, para que luego la aplicación vaya recopilando las interacciones. Este sorteo se puede crear por cool tabs o easypromos. Seguidamente, se realiza entre los usuarios que comenten la publicación, mencionan a otros usuarios o comentan y añaden un hashtag.

Ideas de concursos en Instagram que han sido todo un éxito

  • Acertando una pregunta: publica un post donde se plantee una pregunta a tus seguidores relacionada con tu marca, producto o empresa.
  • Menciona a ese amigo que: los seguidores tienen que mencionar a ese amigo que se relaciona con la imagen. Por ejemplo, “menciona ese amigo que siempre envía audios”.
  • Completa la frase: deben completar una frase relacionada con tu marca, producto o empresa.
  • Sopa de letras: esconder en una sopa de letras palabras que tengan relación con la marca o producto. Seguidamente, pedir a los participantes que encuentren, al menos, tres de ellas.
  • Publicar una foto con mención y hashtag: los seguidores deben subir a su perfil un post donde aparezca tu producto. Haciendo una mención y agregando el hashtag de campaña.
  • Publica una selfie: los participantes tendrán que publicar en su perfil una selfie consumiendo o tocando el producto.
  • Reto visual: los seguidores deberán poner a prueba su capacidad visual, adivinando cuantas veces aparece un objeto determinado en una imagen.

Conoce también cómo hacer un sorteo en Twitter.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: