El nombre de usuario es el identificativo que utilizas para darte a conocer por las redes sociales. Por ello, es importante elegirlo con cuidado, teniendo en cuenta que sea sencillo y, a su vez, original y llamativo, pero sin caer en exageraciones. Una vez que creas tu perfil en Instagram, el usuario que registres será la denominación con la que te busquen en la red.

La importancia de un nombre adecuado 

El nombre de usuario es el primer detalle que te identifica en las redes sociales, de allí, la importancia de su elección. Con este atributo, puedes expresar quién eres, se puede determinar si eres una persona o una marca, definir un perfil, un oficio y muchos otros aspectos. Por otro lado, debe ser fácil de recordar, ya que mientras más lo recuerden, más visitas tendrás en tu perfil. Esto es un punto a favor, sobre todo para las empresas.

El nombre de usuario para las redes sociales y especialmente para Instagram debe ser representativo, sencillo y original. Que se adapte a cada caso en particular, haciendo alusión al perfil.  

Si eres una marca, que funciona como empresa o de forma personal, es importante que reserves tus identificativos en la red, desde tu dominio Web hasta los nombres de usuario de las redes sociales. De este modo, estarás asegurando que al momento de salir al mercado online, estarás correctamente identificado y con la posibilidad de atraer una buena cantidad de visitas y seguidores, que es el principal objetivo.

Cómo elegir el nombre de usuario para Instagram

Sabemos que debido a los millones de usuarios registrados en Instagram, puede ser un poco complicado elegir un Nick, ya que es posible que tus opciones estén en uso. Pero, no por ello, tienes que conformarte con cualquier nombre extraño que surja. Con un poco de paciencia puedes encontrar el nombre de usuario adecuado a tu perfil y con criterios lógicos.

Elegir el nombre de usuario para Instagram

Consejos para la mejor elección

Porque sabemos que es importante que elijas un nombre de usuario adecuado para tu perfil de Instagram, aquí te dejamos algunos consejillos que pueden ayudarte al momento de la elección:

  1. El primer aspecto a considerar es el uso de la cuenta, si será de uso personal o corporativo, ya que el distintivo debe ser muy diferente. De hecho, en la configuración de la cuenta puedes seleccionar el tipo de perfil.
  2. Elegir un nombre original que te distinga del resto, es la mejor idea. Pero, como ya hemos mencionado, sin abusos para no llamar la atención negativamente. 
  3. Elige un nombre sencillo, pues si optas por uno muy complicado, será difícil para el público memorizarlo. Así que, no olvides que la meta es permanecer el mayor tiempo posible en la mente de los usuarios y destacar entre la competencia. Es lo que en marketing se conoce como “Top of Mind”.
  4. El nombre de usuario debe ser representativo, sobre todo si eres una empresa, es importante que se elija en base al tipo de negocio.
  5. Utilizar el nombre propio es siempre la mejor idea, así que, en la medida de lo posible, úsalo para identificarte en las redes sociales. En caso de que no esté disponible, trata de crear una variación que se adapte a tu nombre. Para esto, puedes acudir al uso de caracteres especiales, pero no en exceso, ya que puede generar confusión al momento de las búsquedas, además hacen más difícil recordar el Nick. De hecho, en Instagram solo se admiten como caracteres especiales: el punto (.), guión bajo (_) o números. Si los usas adecuadamente, pueden ser muy útiles. También con el idioma se puede complementar el nombre de usuario. Y, la zona geográfica es un dato que puedes utilizar a favor, al momento de elegir tu Nickname. Sobre todo si tienes varias filiales, puedes crear varias cuentas y diferenciarlas con el lugar. 
  6. Mientras más corto sea el nombre de usuario, mejor será para los demás usuarios. Entonces, corto y llamativo es mejor, para que no se olvide fácilmente. 
  7. Trata de ser original, pero no en exceso, ya que nombres muy extraños pueden no tener el efecto deseado. En lugar de ser innovador, puede tender a carecer de sentido. 
  8. Tener un buen nombre de usuario forma parte de la estrategia para el posicionamiento de tu negocio. Por ello, el uso de palabras claves relacionadas con tu perfil para tu Nick, puede facilitar el reconocimiento dentro de los usuarios de la plataforma.
  9. Utilizar en Instagram el mismo Nick de las demás redes sociales, es muy beneficioso, sobre todo si ya cuentas con presencia en la red. 

Otros tips recomendados para crear el perfil

  • Al momento de crear una cuenta en Instagram, es importante resaltar que es tu cuenta oficial. Normalmente, en las cuentas corporativas, de personalidades famosas o marcas importantes, se puede agregar al final del nombre la palabra “oficial”. Por otro lado, verificar la cuenta creará confianza entre tus seguidores y será muy fácil distinguirla de perfiles falsos.
  • Si ya tu nombre no está disponible, es muy común optar por agregar la frase “soy” o “yo soy”. De este modo, estarás utilizando tu nombre y al mismo tiempo te diferencias de los otros. Si eres una empresa y posees un dominio, puedes usarlo para complementar el nombre. 
  • También es posible agregar un poco de formalidad al nombre, añadiendo la abreviatura que hace alusión a tu profesión, como Dr. Dra. o Sr. Aunque no es muy usado, también es válido para diferenciar los nombres de usuario. 

Herramientas para generar nombres para Instagram

Por si tu imaginación no te acompaña en el momento de elegir tu nombre de usuario, debes saber que existen algunas herramientas gratuitas y muy fáciles de manejar, disponibles para obtener algunas opciones. Solo debes acceder a la plataforma, seleccionar la opción “Instagram Names “, responder una serie de preguntas alusivas a tus preferencias para el Nick y listo, el sitio te generará una serie de propuestas de acuerdo a tus requerimientos. Algunas de estas páginas son: Spinxo y Lastpass.

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