Cada día WhatsApp se la ingenia, para que te sientas seguro utilizándolo. Por ello, aparte de brindarte la posibilidad de bloquear personas que te añaden sin consentimiento, también tienes la alternativa de bloquearlos y reportarlos con un solo clic. Saber cómo bloquear y reportar en WhatsApp es sencillo, pero requiere de ciertos trucos que te diremos aquí.

¿Para qué sirve bloquear un contacto?

Debes tener en cuenta que bloquear a un contacto no significa lo mismo que eliminarlo. En el momento que lo eliminas, ya no podrás visualizarlo en WhatsApp pero él/ella puede seguir enviando mensajes. Caso contrario ocurre cuando bloqueas personas, ya que evitas que vean tu perfil, te envíen mensajes o llamen.

Pasos para bloquear/reportar un contacto:

La herramienta, permite reportarlos o bloquearlos como si se trataran de spam, sobre todo cuando se consideran personas molestas o estafadoras.

  • Antes de comenzar, abre la aplicación WhatsApp y busca la persona que necesitas bloquear definitivamente.
  • Seguidamente, tienes que ubicarte en la parte superior derecha en donde encontrarás tres puntos agrupados verticalmente, que procederás a presionar.
  • Después de seleccionado, se desplegarán varias opciones y deberás optar por la alternativa “más”.
  • Una vez en este apartado, se abrirán otros elementos y escoge reportar o bloquear según sea el caso.
  • Terminado este proceso, ya el contacto no podrá acceder a ningún tipo de comunicación por WhatsApp con esa cuenta.

¿Por qué reportar un contacto?

Existen contactos muy molestos, que suelen molestar con envíos de publicidad, mensajes obscenos o inapropiados. En este caso, se aconseja optar por la alternativa de reportarlos para que no sigan incomodando a otras personas. Cuando decides aplicar esta opción a un contacto, en ese mismo momento se bloquean impidiendo cualquier tipo de comunicación.

Bloquear un contacto

Debes comprender que hay una gran diferencia entre bloquear y reportar. Debido a que, cuando usas la segunda opción generas un alerta a WhatsApp que puede provocar la expulsión del usuario. Todo esto puede ocurrir porque la plataforma considera que la cuenta ha violado los términos y condiciones de uso.

Los grupos también se reportan

De forma inesperada, te agregan a un grupo de WhatsApp en donde comparten información molesta. ¿Te incomoda esta situación? Repórtalo como spam, sobre todo cuando las cadenas sean de Bullying, desnudos, amenazas, entre otros. La mayoría de las personas, optan por opciones sencillas como abandonar el grupo o desactivar las notificaciones de manera permanente.

Cuando te inclinas por reportar el grupo automáticamente bloqueas todo los mensajes y notificaciones del mismo. Además, también envías un aviso a WhatsApp para analizar la denuncia, y proceder a eliminar el grupo de ser necesario.

Contactos indeseados

Saber cómo bloquear y reportar en WhatsApp es muy útil para no tener contacto con personas indeseadas. Sin embargo, puede suceder que en ocasiones por errores o molestias del momento, bloqueamos algún contacto de WhatsApp y queremos volver a contactar. No te desesperes, ya que esto puede solucionarse de manera inmediata, al tildar la opción de desbloquear.

No obstante, cuando en vez de bloquear marcamos la opción de reportar, ya no podrás remediarlo. Debido a que, la plataforma tendrá la queja de ese número y puede terminar por hacer un bloqueo completo y definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: