Read Time:2 Minute, 34 Second

La plataforma Instagram está creciendo a pasos agigantados, y se considera como la favorita de las personas. De hecho, algunos usuarios viven de esta red social como por ejemplo los influencers. Sin embargo, pueden ocurrir ciertas restricciones, para resolverlo se hace necesario saber cómo desbloquear acción bloqueada en Instagram

La razón principal es porque existen cuentas que utilizan la App para promocionar sus productos y marcas, para así aumentar las ventas. Tantos likes, visualizaciones o comentarios en determinadas cuentas, ha ocasionado la implementación de filtros que permiten evitar bots y spam.

¿Por qué me han bloqueado la acción?

Instagram se encuentra en constante evolución, ha tenido que implementar ciertas restricciones a sus usuarios. La empresa, estudiando el mercado notó que la aplicación no era usada como medio de comunicación entre amigos y familiares, al contrario, diariamente se transforma en la bóveda de celebridades y marcas que no la usan de manera correcta.

Desbloquear acción en Instagram

Es por eso que aplicaron ciertas medidas a las cuentas que realicen entre trescientas o quinientas acciones en una hora o menos. A este tipo de usuarios, Instagram los considera como perfiles cuyas actividades no son acordes a las habituales.

Ya fui bloqueado ¿Qué hago?

Si no usaste de manera correcta tu cuenta de Instagram, y te bloquearon alguna acción, no todo está perdido. A continuación, detallamos algunos pasos que puedes seguir para recuperar la funcionalidad de la cuenta:

Cambiar de proveedor de datos móviles

Cuando Instagram te bloquea, en ocasiones lo hace solo a la dirección IP y la cuenta está perfecta. Por ello, esta es la primera alternativa que debes ajustar pasando de wifi a datos móviles o viceversa.

Vincúlate con otras redes sociales

Cuando ya te etiquetaron como una cuenta de spam, se aconseja que inmediatamente vincules tu cuenta a otras redes sociales. Con esta estrategia, los administradores notarán que no eres un bot sino una persona normal.

También te puede resultar interesante: Cómo reactivar una cuenta suspendida de Twitter

Eliminar App de terceros

Probablemente, la principal razón del bloqueo es porque instalaste aplicaciones de terceros para aumentar los seguidores y los “me gusta”. Si este es tu caso, lo recomendable es que desinstales de inmediato y te despidas para siempre de esa App.

Suspende todo tipo de actividad

Tienes que darle un descanso a la cuenta, y lo aconsejado es que sean por unas 24 o 48 horas. Para ello, no deberás comentar, seguir o dar like a ninguna publicación de Instagram.

Comunícate con Instagram

Si ya agotaste todas las opciones anteriores, y aún te encuentras bloqueado, llegó el momento de pasar a otras instancias. Envía un comunicado a Instagram, y al comprobar que no causaste ningún daño, procederán a reconsiderar tu caso.

Alternativas seguras

En el preciso momento que pases por esta situación, cuentas con alternativas inmediatas. La primera consiste, en lo que aparezca la notificación de bloqueo presiones en “informar un problema”. Después de ello, solo queda esperar y dejar de realizar interacciones, hasta que Instagram te considere como un usuario habitual. Esta configuración, es aplicada a todas las cuentas que no trabajan adecuadamente.

3 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: