La cantidad de plataformas a las que se puede acceder por internet es casi infinita. Por esa razón, ese universo de posibilidades crea incertidumbres sobre ¿cuál es la mejor y cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo?

Las redes sociales han cambiado la manera en la cual nos comunicamos con otras personas. Es difícil conseguir alguien que no utilice al menos uno de estos medios de comunicación online. La finalidad de estas herramientas es difundir contenido importante para sus consumidores, como por ejemplo, música, arte, videos, moda, opciones de empleo.

A continuación, haremos un recorrido por las redes sociales más utilizadas en el mundo y sus características principales.

Las redes sociales más utilizadas en el mundo

En enero del 2020, existían 3.8 billones de usuarios activos a nivel mundial, según un informe realizado por We Are Social y Hootsuite. Asimismo, otra cifra a considerar es el 99% de usuarios que accede a las redes sociales a través de aplicaciones móviles.

Ahora pasemos a enumerar cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Facebook

Su creador es Mark Zuckerberg y cuenta con 2.449 millones de usuarios activos en todo el planeta. Es, en definitiva, la red social más utilizada en el mundo. Este sitio te permite mantenerte en contacto con amigos. También, compartir fotos y vídeos, posicionar tu negocio o marca personal, entre otras opciones.

Facebook

YouTube

Desde su creación, en el año 2005, se ha convertido en la plataforma más popular para intercambio de videos. Su característica principal es la gran variedad de contenido que ofrece. Tales como: clips de películas, programas de televisión, series, tutoriales y videos musicales. Este servicio de Google, tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios.

Facebook Messenger

Esta red social es un servicio de mensajería que te permite comunicarte con tus contactos de forma independiente del sitio Facebook tradicional. Por lo tanto, puedes acceder a él por medio de tu correo electrónico o número telefónico.

Durante las conversaciones, puedes usar las diferentes opciones que ofrece (emojis, gift, videos) También, audios de voz corta duración.

Twitter

Fue creada en 2006 por Jack Dorsey, ofrece un servicio de microblogging. Como resultado, podemos enviar mensajes cortos, los cuales son llamados tweets. Además, se pueden compartir ideas, opiniones, noticias, imágenes y videos cortos. Posee 340 millones de usuarios a nivel mundial.

Twitter

WhatsApp

Fue fundada en 2009 por Jan Koum y comprada en el 2014 por la empresa Facebook. Es un servicio de mensajería instantánea, que te permite enviar y recibir un número ilimitado de mensajes. De igual forma, imágenes, videos y audios sin consumir muchos datos.

Además, ofrece opciones como la de realizar llamadas, videollamadas y crear grupos. Actualmente cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos.

Instagram

Se encuentra en la lista de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Fue creada en 2010 y es una aplicación para publicar fotos y videos. Posee una gran variedad de opciones como la aplicación de filtros, marcos y otros efectos fotográficos.

Esta plataforma también fue adquirida por la empresa Facebook en 2012. A través de esta red, puedes compartir historias que desaparecen después de 24 horas. Cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios.

Instagram

LinkedIn

Fue lanzada al mercado en 2003. Esta red social está dirigida a profesionales y empresas. Por medio de esta plataforma, puedes compartir tu experiencia laboral y habilidades. Tiene más de 260 millones de usuarios.

Pinterest

Esta red social permite a los usuarios compartir imágenes, entre sus opciones está: subir, guardar, ordenar y administrar imágenes. A su vez, estas son colocadas en colecciones personalizadas conocidas como pin boards o tableros.

Esta aplicación fue creada en 2009 por Silbermann y posee 169 millones de usuarios.

Line

Es una aplicación de mensajería instantánea, en la cual puedes enviar y recibir mensajes. También, imágenes, videos, audios. Además, tienes la opción de realizar llamadas. Se caracteriza por tener stickers singulares a diferencia de los emojis que encontramos en su más cercano competidor.

Snapchat

Es una aplicación móvil basada en el envío de archivos que desaparecen después de que han sido vistos por el receptor del mensaje. Te permite registrar imágenes y videos cortos, además de enviar mensajes privados los cuales también desaparecen después de leídos.

Snapchat

Sus creadores fueron Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford en el año 2010. Tiene 381 millones de usuarios.

Spotify

Es una red social utilizada para la reproducción de música. En ella, podrás encontrar un sinfín de canciones de diferentes artistas y géneros musicales. Tiene una opción llamada mood, la cual te permite ir una playlist sugerida por la aplicación, dependiendo de tu estado de ánimo.

Fue creada en 2008 y tiene 90 millones de usuarios. Existen dos tipos de cuenta la gratuita y la Prémium.

Telegram

Es una aplicación de mensajería instantánea, muy parecida a WhatsApp. Ha crecido exponencialmente. De hecho, es usada comúnmente para los trabajos virtuales.  Grandes empresas apuestan a la creación de grupos o canales en esta plataforma. Asimismo, es usada para compartir archivos, imágenes y notas de voz.

Tik Tok

Se trata de la red social que más incremento ha tenido en los últimos días. Sobre todo, luego del confinamiento al que los países debieron someterse para evitar el Covid-19. Muchos usuarios acudieron a esta alternativa para entretenimiento, y la verdad es que han manifestado estar fascinados con el servicio que brinda la plataforma.

Tik Tok

“Sacudir la música” es la traducción en chino de Tik Tok. A principios de este año, ya contaba con 1.500 millones de descargas. Fue en el 2018 cuando alcanzó su popularidad, pero el gran auge se evidenció desde finales del 2019, hasta la fecha.

QQ

Es una aplicación de mensajería instantánea, creada en 1999, ya cuenta con 840 millones de usuarios. Además, ofrece servicios de juegos online, música en streaming, correo electrónico, compras online, reservas de viajes y búsqueda de pareja.

Esta red social es considerada como uno de los sitios webs más famosos del mundo. De hecho, se ubica en octavo lugar en Alexa, una página que monitorea el tráfico web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: