Read Time:10 Minute, 6 Second

Dentro de los grandes avances de la tecnología, no se han quedado atrás las redes sociales. Algunas permiten la comunicación vía online entre personas, otras sirven para compartir información, ya sea personal o de acontecimientos ocurridos en el mundo.

En el tiempo que a causa del coronavirus hemos debido pasar en confinamiento en casa, el uso de las redes sociales se intensificó. Muestra de ello, es la evolución que ha experimentado Tik Tok, una de las redes sociales de moda. La aplicación, en los primeros meses del 2020 y durante la cuarentena, fue descargada por unos 315 millones de usuarios.

La red social de moda

Cada red social ha tenido su momento de gloria y ha estado de moda. Como todos sabemos, hace algún tiempo Facebook fue la más popular, luego vimos aparecer y popularizarse Instagram. También hemos escuchado hablar de los famosos youtubers y streamers. Actualmente lo que está sonando fuertemente son los tiktokers, que se dedican a compartir sus videos a través de TikTok, que hasta el momento, se ha convertido en una de las aplicaciones que cuenta con más descargas a nivel mundial, pasando de ser más utilizada por los jóvenes, a ser la favorita de todos los públicos, incluyendo los famosos.

TikTok red social de moda

¿Qué es?

TikTok, o como fue llamada originalmente, Douyin, que significa “sacudir la música”, es una App de social media, creada por la empresa china de tecnología ByteDance. Por medio de esta aplicación, es posible grabar, editar y compartir videos pequeños y divertidos, con una duración de entre 15 a 60 segundos, que se repiten en bucle. La App también te permite agregar a los videos musicales, efectos de sonido, visuales y filtros. Incluye también ciertas funciones de inteligencia artificial, llamativos efectos especiales y las modernas características de realidad aumentada.

Parte de la gran cantidad de usuarios registrados en TikTok, provienen de Musical.ly, la cual pasó a manos de ByteDance en el 2017, por la que pagó 1.000 millones de dólares. Por ende, sus usuarios migraron a la nueva plataforma. La App TikTok es un poco la mezcla de Musical.ly y la extinta Vine, ambas aplicaciones con funcionamiento similar a lo que es hoy TikTok y con una interfaz muy parecida. Aunque su aparición fue en el 2016, para el año 2018 fue que comenzó a popularizarse, gracias a su difusión en 75 idiomas en unos 150 países.

Descargar TikTok

Para descargar la aplicación TikTok en tu celular, cuentas con la versión tanto para dispositivos iOS que puedes encontrar en la App Store, como para Android que la consigues en Google Play. Vale la pena destacar que, en Apple Store, TikTok se encuentra en el segundo lugar en la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas, mientras que en Google Play, ocupa la tercera posición en el ranking general.

A pesar de que TikTok no cuenta con una versión web, igualmente tienes la posibilidad de descargar la aplicación e instalarla en tu Pc. Para completar este proceso, primero debes instalar un software emulador de Android, que son programas diseñados para PC con sistema operativo Windows. Con esta herramienta, el ordenador estará en capacidad de ejecutar aplicaciones diseñadas para Android, como TikTok y muchas otras.

El siguiente paso, es instalar Tik Tok desde la play Store, para esto debes acceder con la cuenta de Google.

Descargar TikTok

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta App es realmente sencillo. Lo primero que debes saber, es que, para acceder a la aplicación y ver videos, no es necesario realizar ningún registro. Pero, sí lo que deseas es interactuar y publicar tus propios videos, entonces sí debes registrar tu perfil. Para crear tu cuenta en TikTok, puedes hacerlo con un correo electrónico y un número celular o, puedes entrar vinculando el perfil con alguna de las cuentas que ya tienes en otras redes sociales como Facebook, Twitter o la cuenta de Google.

Una vez que hayas iniciado sesión, puedes entrar a las diferentes secciones del sitio para que explores la aplicación. 

En la pantalla principal, se encuentran las publicaciones de los perfiles más populares, puedes dar un vistazo en ellos y, si lo deseas, te puedes convertir en su seguidor. 

Al igual que en las otras redes sociales, hay opciones para dar like, compartir y dejar comentarios a los videos. 

Además de la pantalla de inicio, la interfaz cuenta con pestañas para realizar búsquedas de los hashtags principales y navegar por todas las opciones de la aplicación.

crear tu cuenta en TikTok

Pasos para la creación de vídeos

A pesar de que acceder a la aplicación e interactuar en ella, no es algo demasiado complicado, igualmente te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a que te desenvuelvas mejor en el sitio, disfrutes de su contenido y compartas tus videos sin inconveniente, aunque no seas un experto en la creación y edición de clips. Aquí te dejamos los pasos para que subas tus propios videos:

  • Para comenzar a grabar tus vídeos, en la pantalla principal debes presionar el botón central de la barra inferior con el símbolo (+). Luego, te aparece una nueva pantalla donde se activa la cámara. Puedes repetir la acción cuantas veces desees para que grabes varias tomas, siempre soltando el botón de grabar dentro del máximo del tiempo de duración del video (entre 15 y 60 segundos). 
  • Una vez finalizada la grabación, tienes acceso a otra pantalla, donde podrás editar el video para aplicar diversos efectos en las diferentes secciones, como: activar algún filtro, cambiar la velocidad, agregar música o usar el temporizador. Del mismo modo, tienes la opción de grabar el contenido de tu video directamente o, puedes hacer uso de imágenes que se encuentren almacenadas en el dispositivo. 
  • Cuando hayas terminado con la edición del video, ya puedes establecer la configuración para proceder a la publicación. Dentro de las opciones puedes: ajustar la privacidad, agregar la descripción del video y configurar los comentarios.  
  • Luego procedes a publicarlo. 
  • También cuentas con la opción de compartir tu creación en otras redes sociales, como Instagram, Whatsapp, Facebook y Messenge.
vídeos de tik tok

Características y funciones de TikTok

  • Los videos más populares que comparten los usuarios, son videoselfies, donde se graban y animan con música para acompañar los  movimientos.
  • Un detalle importante de TikTok, es que te permite guardar los videos en borradores, para editarlos antes de publicarlos.
  • Cuenta con una gran variedad de filtros muy divertidos, lo que atrae muchísimo al público más joven.
  • La App también cuenta con una función de chat para que los usuarios interactúen.
  • Dentro del menú, se encuentra una opción de exploración para que los usuarios puedan entrar a la sección de los vídeos más populares del momento. Esta es una función muy parecida a la de Instagram.
  • Del mismo modo que las redes sociales más populares, los usuarios de TikTok pueden conectar con otros, por medio de una opción de seguidores y seguidos.
  • Además de otras funciones, también ofrece listas de amigos y las votaciones que reciben.

Cómo descargar vídeos de Tik Tok en PC

Cuando se tiene acceso a aplicaciones que ofrecen videos en su contenido, surge la curiosidad de cómo descargarlos a los diferentes dispositivos. Lo mismo ocurre con TikTok, donde el interés de los usuarios por descargar videos de esta App, es notable. Esto se evidencia en la gran cantidad de búsquedas que se realizan en Google sobre cómo realizar descargas desde TikTok. 

Pues al igual que en las demás plataformas, también existen modos de realizar descargas desde TikTok. Aquí te comentamos algunos detalles que te pueden servir:

Para descargar los videos de TikTok en el PC, puedes hacerlo online y sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

app Tik Tok

Descargar en PC

El proceso para descargar videos en el ordenador, es diferente a como se hace desde el móvil. Esto es debido a que la aplicación no tiene disponible una versión web. 

El primer paso es conseguir la dirección URL del video,  la cual puedes obtener en la misma aplicación de TikTok, por medio de la sección “Compartir”, donde tienes la opción de copiar enlace. 

Una vez tengas la URL, debes acceder a la página de TikTok Downloader, copias el enlace del video que seleccionaste en el espacio dispuesto para ello y haces click en “Descargar”. Una vez pulsado el botón se muestra el video en otra ventana.

Finalmente, para descargarlo, debes hacer click con el botón derecho sobre el video y, del menú que aparece, seleccionar la opción de “Descargar video” o, si deseas escoger el formato en el que prefieres descargarlo (MP4, WMV, M4A, entre otros), elige la opción “Descargar video como”. De este modo podrás reproducirlo a través del programa compatible con tu ordenador, ya sea en Windows o Mac.

Descargar vídeos vía Email desde TikTok

Muchos usuarios no tienen conocimiento de esta opción. Sin embargo, te contamos que es posible utilizar la opción de Email que la propia aplicación incluye. El procedimiento requiere los siguientes pasos:

Una vez seleccionado el video, al hacer click en el botón “Compartir”, te aparece la opción de “Email”, si pulsas ese botón, automáticamente se abrirá la aplicación de email que manejas en tu dispositivo. Inmediatamente, se adjuntará el link al correo electrónico y, lo que te queda, es enviarlo a cualquier correo que desees.

Una vez enviado, puedes descargarlo en tu PC.

Descarga desde la App oficial

También puedes descargar tus videos preferidos a tu móvil, ya que desde la aplicación de TikTok  es posible la descarga. Lo que debes hacer es seleccionar el video, pulsar el botón “Compartir” y dentro del menú que se despliega, escoger la opción de “Guardar Video”. En el caso de que TikTok requiera de permisos para acceder a la tarjeta de tu dispositivo, debes aceptar la solicitud para que puedas guardar el video en la galería.

También puedes descargar videos utilizando extensiones para el navegador que tienes instalado en tu PC.

Contenido de TikTok

Haciendo uso de las alternativas de la aplicación, puedes crear una gran variedad de contenidos, sin embargo, el material más popular que se publica hasta el momento, está compuesto de vídeos  musicales en diferentes estilos, donde participan los usuarios ya sea cantando o tocando algún tipo de instrumento.

funciones de TikTok

Pero dentro de su variedad, puedes encontrar contenido como montajes, cortos cómicos, chistes, duetos, vídeos de reto mejor conocidos como “challenge videos”, tutoriales de cocina, anuncios publicitarios de marcas y memes,  además de los musicales. Todo esto, siempre con la finalidad de divertir, cosa que convierte en viral mucho del contenido publicado.

Como podemos ver, la diversidad del contenido es muy amplia y es generado por los propios usuarios suscritos a la plataforma. El material variado que está a disposición en la App, sirve a los usuarios como guía para que creen sus propios videos y experimenten con sus ideas.

Marketing en TikTok

Esta app no solo se ha convertido en una de las redes sociales más populares, sobre todo, entre los más jóvenes, sino que, en los últimos tiempos ha comenzado a ser un medio para compartir contenido publicitario, por lo que se está convirtiendo en una alternativa para que reconocidas marcas lleguen al público. Para los marketers, es una opción con un gran potencial para hacer publicidad en las redes sociales.

Algunas de las marcas que están aprovechando la difusión de TikTok para promocionar sus productos, son:

Netflix

La publicidad de la programación de Netflix, anima a los usuarios a disfrutar de sus series y películas, en un modo muy divertido.

Puma

Esta reconocida marca deportiva no se quedó atrás y lanzó su publicación en TikTok. Incluso aprovechando el tiempo de cuarentena, llegó a los usuarios publicando videos con rutinas de ejercicio para realizar en casa. Por supuesto, mostrando sus zapatos Puma y pantalones deportivos.

Sephora

Esta importante empresa de maquillaje, también ha llegado a los usuarios a través de challenges, tutoriales de maquillaje y mascarillas, en los que promociona sus productos.

Guess

Esta reconocida marca presentó su línea de un modo muy creativo en TikTok, lanzando un reto #InMyDenimChallenge, con el que incitó a los usuarios a grabar videos mientras llevaban puesta una prenda de la marca, de los últimos modelos lanzados al mercado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: