El comercio electrónico se ha convertido en uno de los modelos de negocio más importantes dentro de la economía global. Participan empresas de todos los sectores, comercializando productos y servicios utilizando internet como canal de venta exclusivo, lo cual supone una larga lista de ventajas tanto para clientes como para los emprendedores.
Sin embargo, cuando se gestiona una tienda online, es necesario afrontar una dura competencia, con cientos de tiendas físicas y virtuales compitiendo por la atención de los clientes. Tener presencia online no es garantía de éxito, pues se trata de un entorno altamente competitivo.
Si eres propietario de un eCommerce, te sugerimos algunas estrategias que podrían ayudar a impulsar tus ventas y alcanzar el éxito en esta industria tan exigente.
Las 6 mejores estrategias para impulsar las ventas de un eCommerce
Aplicando estas estrategias, las empresas tienen la oportunidad de incrementar la visibilidad de sus productos o servicios, atraer a nuevos clientes y fomentar la fidelidad de los ya existentes, todo lo cual redunda en un aumento de las ventas en la tienda online.
Email Marketing
Aunque en principio pueda parecer una técnica anticuada, las campañas de email marketing siguen siendo una estrategia popular debido a su eficacia. De hecho, es una de las estrategias de marketing digital más influyentes a la hora de fidelizar clientes existentes y generar ventas.
Añade valor a tus productos
En lugar de competir cambiando los precios de tus productos, considera enfocarte en ofrecer una experiencia que valga la pena y te diferencie de la competencia. Por tanto, presta atención a detalles como fijar políticas de envío gratis y facilitar diversos medios de pago, cualquier recurso que permita estar por delante de tus competidores directos.
Encuentra un nicho de mercado
La idea de una tienda generalista no es demasiado atractiva, pues la competencia será enorme. En su lugar, arriesgate a seleccionar un nicho de mercado más específico y haz que este crezca. Notarás mejores resultados atendiendo a las necesidades de un nicho en particular que pretendiendo abarcar mercados más amplios.
Cross-selling y Upselling
Cross-selling significa ofrecer al cliente diversos productos que sirvan de complemento a la compra principal. Por su parte, el Upselling se refiere a realizar sugerencias al cliente para hacer que elija un producto de categoría superior o con mejores beneficios. Ambas estrategias pueden incrementar el valor del ticket promedio en tu eCommerce.
Mejora la calidad de tu contenido
El flujo de visitas y potenciales clientes de una tienda virtual depende principalmente del contenido difundido y la calidad del mismo. Todo el contenido que compartes en las RRSS y el blog de tu tienda online debe poseer la calidad apropiada, esto incluye también las fotografías de los productos y sus respectivas descripciones en la tienda.
Anunciate en Google Shopping Ads y RRSS
Las redes sociales son un importante motor de tráfico para las tiendas online. Por esto, además del contenido orgánico, también conviene invertir en pautas de anuncios en RRSS y contratar a un experto capaz de gestionar campañas de anuncios en plataformas como Google Shopping Ads, un formato publicitario especial para impulsar ventas en eCommerce.