Read Time:2 Minute, 36 Second

Atrás quedaron los tiempos de ver textos simples y sin formato en la mensajería instantánea más popular del mundo. La última tendencia se inclina a mensajes llamativos, tal como lo hacemos con Microsoft Word. ¿Te gustaría saber cómo subrayar, tachar, poner cursiva o negrita en WhatsApp? Sigue leyendo y te ayudaremos a comunicarte con estilo.

Haz que cada mensaje cuente

WhatsApp no solo sirve para entretenerse, es un medio de comunicación que hoy en día se usa a nivel personal y corporativo. Cuando son textos muy largos, puede costar enfocar la conversación en un punto, por lo que se hace necesario resaltar lo más importante. Para lograrlo no necesitas saber de programación, con estos sencillos consejos lo lograrás:

Negrita

Úsala para hacer notar una frase, o crear una marca visual. Coloca un asterisco antes del texto y después, por ejemplo: *yo tengo estilo al escribir*.

Cursiva

Es útil para distinguir una parte del mensaje. Puedes valerte de la cursiva para transmitir una información de eventos, cursos o información científica. Para hacerlo debes incluir un guion bajo, antes y después de la sección que deseas colocar en trazos verticales inclinados.

Tachado de una línea

Esta opción es válida para hacer notar una información que debe omitirse o suprimirse. Para dar este formato tienes que usar las virgulillas (~) adelante y después del texto. Es poco común, pero la encuentras en el teclado numérico, justo después de estos símbolos: (=\<).

Monoespaciado

¿Recuerdas el formato que tenían las máquinas de escribir? En WhatsApp puedes simular el estilo al escribir en monoespaciado, parecido a las fuentes vintage. Para hacerlo debes colocar tres comillas invertidas, antes y después de escribir el texto.

Escribir en WhatsApp

Otras opciones

Aplicaciones o páginas

Algunas páginas web ofrecen un formato de texto atractivo para ser copiado y pegado en WhatsApp, se trata de estilos que se pueden observar en vista previa antes de enviar un mensaje a los contactos.

Menú desplegable

La alternativa más segura es la del menú desplegable. Resulta muy útil si se te olvidan los códigos. A continuación descubre cómo subrayar, tachar, poner cursiva o negrita en WhatsApp con esta opción:

  • Presiona la palabra a la que quieres dar el formato.
  • Verás tres opciones: copiar, pegar, justo al lado aparecerán tres puntos, presiónalos.
  • Selecciona el formato que quieres darle al texto.
  • Inmediatamente podrás ver cómo en la sección de escribir te aparecen los códigos suministrados anteriormente.
  • Presiona enviar, tu mensaje se enviará con el formato elegido.

Escribe con estilo en WhatsApp

Muchas personas olvidan lo importante que es transmitir un mensaje de la manera correcta. Las opciones de negrita, cursiva y tachado llegaron a WhatsApp para transmitir textos de calidad, con sentido y sobre todo con estilo.

Suele pasar que cuando una información es muy larga, el lector pierde interés y no termina leyendo los puntos importantes, pero si usas una potente negrita puedes tener la confianza de que lo que quieres transmitir se hará ver entre tantas frases. Tal como lo haces con una correspondencia, resalta lo más importante y hazte notar con líneas de calidad.

También te puede interesar: Cómo enviar un mensaje en Instagram Web

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: