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Cada vez más usuarios apuestan por las redes sociales, en ellas buscan entretenimiento, información y algunos lo hacen para obtener ganancias. Poderosos usuarios han logrado hacer de estas plataformas su negocio principal, su secreto es que aprendieron cómo monetizar Instagram. ¿Te interesa? Sigue leyendo y podrás convertirte en un magnate de Internet.

Descubre la mina de oro de Instagram

¿Tienes idea de cuantos influencers han hecho una fortuna por Instagram? Para darte un ejemplo: las famosas Karrdashians obtienen ingresos que oscilan entre doscientos y quinientos mil dólares. Pero, ¿cómo lo hacen? La respuesta es a través de posts o publicaciones patrocinadas. En el caso de estas famosas es comprensible, son populares en todo el mundo, ahora hablemos de los mortales.

Algunos bloggers pueden tener ingresos que van de 5000 a 3000 dólares, solo por hacer una colaboración. Pero hay que tener en cuenta que esta acción no llega sola, ni es repentina, requiere tiempo y sobre todo: dedicación.

Todo lo que debes saber: el secreto del éxito

Para saber cómo monetizar Instagram de manera eficiente es importante entender que mientras más orgánica sea la cuenta, más real será la interacción, ¿qué quiere decir esto? Que los seguidores deben ser ganados,  crear una comunidad real que se interese por tu contenido.

La opción de comprar seguidores debe ser descartada desde un principio, no trae buenos resultados y puede ocasionar problemas con tu cuenta, incluso una expulsión definitiva de la red social.

Monetización en Instagram

Son muchos los casos de éxito, excelentes líderes se han dado la tarea de compartir sus secretos, aquí algunos de ellos:

Alianzas estratégicas

El término usado en el mundo digital es Networking, la principal misión es unir un grupo diverso, con intereses en común que permitan posicionar marcas individuales. La idea es desarrollar oportunidades de negocio que impulse redes eficientes. Es así como entre los miembros del grupo comparten publicaciones recomendando los servicios de cada uno de los participantes.

Seguidores

Si tienes una marca, con clientes, solo debes pedirles que te sigan en Instagram. Cada uno de esos clientes, recomendará a otro y se generará una reacción en cadena. También puedes atraer a nuevo  público creando contenido interesante, útil y llamativo.

Hashtags

Esta herramienta permite filtrar la información. De esta forma tu publicación tendrá el alcance que quieras. Por ejemplo: una tienda de ropa para mujeres, las etiquetas que le vienen bien son #moda #mujer #tendencia #ropa #femenina. Etiquetar por sector también es buena opción, así tu publicación podrá ser regional, nacional o internacional.

También puedes pedirle a otro usuario que cuando utilice tus productos te etiquete, de esa forma quienes se interesen por lo que ofreces no dudarán en seguirte.

Contenido de calidad

Cada detalle cuenta, por muy simple. Evita los errores ortográficos, darán muy mala impresión y algunos seguidores se pueden alejar. Fíjate muy bien en las imágenes, deben ser llamativas, con buena calidad, trata de que sean originales, creadas por ti y no copiadas de Internet, los usuarios lo notarán.

Crea campañas

Te ayudarán a impulsar la marca y ganar seguidores. Los anuncios de Instagram suelen ser más económicos que otras redes sociales.

Afiliados

Una vez que logres ganar seguidores, puedes promocionar productos a través de un link. Por cada compra que sea dirigida a través de tu enlace podrás ganar un porcentaje. Un ejemplo de ello es Amazon, si alguno de tus seguidores compra un producto, puedes obtener ganancias que van desde un 10%.

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