¿Necesitas recuperar una conversación? Para ello debes saber dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp. Te ayudaremos a descubrir la localización de todas esas conversaciones ocultas.

Esta aplicación cuenta con diversas alternativas que permite guardar todo el historial de los chats. No todas las personas conocen la manera de hacerlo, ni la ubicación en donde se encuentran. ¡No te preocupes! Problema resuelto, sigue leyendo y te diremos qué hacer.

Descubre cómo almacenar las conversaciones

El WhatsApp, trae como carpeta predeterminada para almacenar las conversaciones la memoria interna del móvil. Cuando se requiere obtener dicha información, se aconseja usar una App muy sencilla que se conoce como ES File Explorer. La mencionada aplicación, puede ser descargada gratuitamente en Play Store.

Una vez instalada, abres la App Es file Explorer y seleccionas la opción que dice SdCard. Seguidamente, entra a la carpeta WhatsApp y presiona en la alternativa Databases. Por último, ten presente que el formato de las copias de seguridad de las conversaciones se denominan mgstore/año/mes/dia.1.db.crypt12.

En Google Drive ¿dónde las encuentro?

Cuando buscas las conversaciones almacenadas en Drive, deberás acceder a su sitio web oficial. Sin embargo, para realizarlo tendrás que previamente tener configurado el envío de la copia de seguridad a esta dirección. La plataforma de WhatsApp, diariamente trabaja por mantenerse actualizada con herramientas que permitan mejorar la experiencia de los usuarios.

Almacenar conversaciones de WhatsApp

En relación con la seguridad, WhatsApp está muy bien equipado. Por ello, implementó una alternativa para que en un periodo de tiempo determinado se guarde la última copia de seguridad. Dicha información, almacena todas las conversaciones activas en su cuenta personal de Google Drive.

¿Puedo almacenar conversaciones en Gmail?

La respuesta es no, la alternativa no existe de manera directa. Sin embargo, tienes la opción de realizarlo exportando cada chat al correo Gmail. Con ello, también podrás almacenar conversaciones que consideres importantes y quieres que perduren en el tiempo.

Para realizarlo, hay que ir a la opción de ajustes y después de ello pulsar en chats, seguidamente, entra en el historial y presiona enviar chat por correo electrónico. Finalmente, selecciona las conversaciones que necesitas guardar y espera que la conexión de internet culmine con el proceso.

¿Ocupa mucho espacio?

Si te preocupa que tu teléfono quede sin memoria por guardar tantas copias de seguridad, sigue con estos pasos para conocer con exactitud qué tanta memoria ocupan en el dispositivo:

  • Entra a WhatsApp y dirígete a la carpeta de ajustes.
  • Presiona la opción de chats, y luego copia de seguridad.
  • En la parte superior está el apartado tamaño, y allí indica el espacio que ocupa dicha copia de seguridad.
  • La cantidad allí indicada, es idéntica a la copia almacenada en Google Drive.

Conversaciones para el futuro

Existen conversaciones de WhatsApp que consideramos importantes y queremos mantenerlas guardadas como recordatorios o pruebas. Este hecho ocurre, cuando deseamos comprobar algo que nos dijeron, conversaciones con seres queridos que ya no están, entre otros.

A otras personas, les encanta guardar los chats con sus parejas para así recordar los mejores momentos de la relación. Es  por eso importante saber dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp. Es una manera de prevenir en caso de que el dispositivo falle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: