Read Time:2 Minute, 37 Second

¿Te has preguntado cómo puede saber una red social cuáles son las personas que tal vez conozcas? Definitivamente, se trata de un misterio, pero no es tan difícil de descifrar. Comencemos por entender qué son y cómo funcionan las sugerencias de amistad en Facebook.

Reunir amigos alrededor del mundo es uno de los objetivos del libro social más popular de las últimas décadas, pero ¿cómo sabe Facebook que una persona tiene o tuvo alguna relación contigo? Te lo diremos en las siguientes líneas.

Qué son las sugerencias de amistad en Facebook

Son opciones de contactos que aparecen en la pestaña de notificaciones. Llegan a esta sección, producto de configuraciones internas de la plataforma. Los algoritmos están programados para mostrar lo que te conviene.  Estas sugerencias deben cumplir con al menos tres de los siguientes factores:

  • Amigos en común.
  • Contactos en otras redes sociales.
  • Búsqueda reciente de contactos.
  • Grupos en común.
  • Contactos almacenados en el teléfono.
  • Intereses en común.
  • Casas de estudio, lugar de trabajo o algún curso online en el que hayas participado en Facebook.

Las posibilidades de recibir una sugerencia de amistad aumentan cuando el contacto tiene más de tres amigos en común, es integrante en  algunos de tus grupos, comparte tus mismos intereses, casas de estudio o lugar de trabajo.

Sugerencias de amistad en Facebook

Otra razón para que te llegue una sugerencia de amistad es a través de una  referencia directa de otro contacto. Esto sucede con frecuencia, cuando nuevos usuarios se unen a la red social y son recomendados por algún amigo o familiar para que los incluyas a tu lista de conocidos.

Personas que quizá conozcas, ¿cómo llegaron a la lista?

Este listado aparece justo debajo de las solicitudes de amistad. Pueden llegar a esta sección producto de  la información suministrada a Facebook. Al crear el perfil, proporcionamos datos como lugar de residencia, empleos, estudios y preferencias,  forman parte el expediente individual de cada usuario.

La función principal de esta red social es tener más usuarios interactuando en línea, y la mejor manera de hacerlo es conectando con amigos o conocidos.

Toda la información, por más pequeña que sea, puede crear un lazo directo o indirecto con tu cuenta, por ejemplo:

  • Instituciones educativas: algunos usuarios añaden la información de la universidad o institución donde estudian o estudiaron. Este factor es uno de los más usados para las sugerencias de amistad en Facebook.
  • Lugar de trabajo: al colocar la empresa donde trabajas, la red social buscará similitudes con relación a este dato.
  • Círculos: grupos a los que perteneces, ya sea por intereses, ofertas de empleo, cursos en línea o negocios de compra y venta.
  • Amigos compartidos: este es el principal motivo de las sugerencias de amistad. Ocurre cuando un contacto tiene una o más personas en común contigo. Debajo de cada contacto aparece la cantidad de personas en común.

Conecta con tus amigos de forma segura

Facebook es una de las redes sociales más populares, su principal estrategia es conectar personas alrededor del mundo. Para lograrlo, utiliza las sugerencias de amistad. La idea es agregar contactos confiables y evitar incluir desconocidos.

No te lo pierdas: Cómo stalkear en Facebook

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: