Read Time:2 Minute, 31 Second

Aunque no lo creas, en la actualidad no todas las personas manejan a la perfección el mundo de Internet y pueden ser engañadas. Un ejemplo de ello, es la estafa de WhatsApp Gold y otros timos de WhatsApp, ¿quieres saber de qué se trata? Para que no caigas en esa trampa te diremos todo sobre ello

¿Por qué es un engaño?

La aplicación WhatsApp Gold, es una completa estafa que ha recorrido el mundo durante mucho tiempo. Se trata de una oferta que incluye la instalación de una versión prémium, que supuestamente es usada solamente por famosos. Los estafadores, te hacen creer que es casi un premio el hecho de que comparta esa instalación contigo. Por ello, muchas personas han sido engañadas y caen en la tentación de instalarla.

Cuando es distribuido el mensaje este se expresa así: “Por fin llegó la versión oculta de WhatsApp Gold. Dicha aplicación solo es usada por personas famosas, y ahora puede ser tuya también”.

Razones para no instalarla

¿Aún no te convences? Puede que sigas pensando que tal vez sea la mejor aplicación que te han ofrecido. Debido a que, los estafadores la hacen ver como  una App limpia y con nuevas características, mejores que las habituales. Pero olvídate de ello, la plataforma de WhatsApp es igual para todos, y las supuestas modificaciones para clientes VIP no existen.

Timos de WhatsApp

Este mensaje, invita a los usuarios a descargar en su móvil una App falsa y desconocida. Una vez instalada, la aplicación comienza a robar la información personal del móvil, y lo suscriben a plataformas pagas.

Si ya lo instale ¿qué hago?

Si es muy tarde, y ya descargaste la aplicación. Toma en cuenta los siguientes consejos, para evitar que tu móvil sea vulnerado por completo:

Desinstala la APP

Inmediatamente, prueba a desinstalar la aplicación de WhatsApp Gold, y cámbiala por la App tradicional. Si no te gusta las opciones que te brinda, te invitamos a probar también Facebook Mensajería, Telegram, Instagram, entre otros.

Antivirus

En Android existen distintas alternativas de antivirus. Las cuales, puedes usar para eliminar cualquier troyano o Software malicioso que se localice en el móvil.

Resetea el equipo     

Con esta opción, dejarás el dispositivo como nuevo. Se considera la manera más rápida, para que se limpie completamente de modificaciones en la configuración.

Llamar al proveedor de servicio

Esta verificación es importante, puedes llamar a la empresa que provee el servicio móvil para conocer si te encuentras suscrito a servicios prémium. La forma más sencilla, de quedarse con tu dinero es por medio de este tipo de contrataciones.

No todo lo que parece oro es bueno

Otros timos de WhatsApp conocidos son: Internet gratis, versiones espías, mensajes reenviados indicando que la aplicación va a cerrar y para evitar bloqueos es necesario enviar el mensaje a todos los contactos.  
No todas las personas evalúan detalladamente lo que llega y envían desde su teléfono. Por este motivo, se recomienda comunicarse con familiares y amigos para conocer si han recibido mensajes de este tipo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: