Parece interesante, quieres verlo, pero no se reproduce ¡Qué gran problema! Comienzas a preguntarte: por qué no se reproducen los videos de Facebook en mi móvil, quizás te suene complicado de solucionar, pero debes saber que no es una misión imposible.

Comencemos por saber las posibles razones. Sigue leyendo y te ayudaremos a solucionarlo.

El origen del problema

Existen diversos factores que evitan que los videos de Facebook no se reproduzcan en el móvil. A continuación las más comunes:

Datos móviles

Puede suceder que una compañía telefónica ofrezca un plan de MB gratis para redes sociales. La mayoría de estas promociones solo son útiles para compartir, chatear, y comentar, pero no sirven para reproducir videos. 

APN

Se refiere a la configuración del Internet del dispositivo y suele variar dependiendo del operador. Para su buen funcionamiento, es necesario que el APN sea introducido de forma correcta. Un error de letra o número afectaría por completo la conexión del dispositivo.

Te puede interesar: ¿Qué es un TBT en Facebook?

Inconvenientes con el WiFi

Si no logras reproducir videos de Facebook en el móvil puede que tenas problemas con la configuración del DNS.

Inconvenientes del WiFi

Inconvenientes con el navegador

Puede ser que el navegador predeterminado no funcione adecuadamente o esté desactualizado.

Fallo de la aplicación

Si el móvil que usas es de baja o media gama, y lo tienes saturado de aplicaciones, puede generar fallas.

Versión sin actualizar   

La App de Facebook suele actualizar frecuentemente su plataforma y en ocasiones esto ocasiona fallos que pueden evitar la reproducción de los videos en el móvil.

Claves para solucionarlo

  • Como primera opción reinicia el modem. En el caso de que aun siga igual, es necesario que cambies los números de configuración del DNS. Para ello, los números que nunca fallan son el 8.8.8.8 y como alternativa el 8.8.4.4. ¿Continúas sin conexión? Comunícate con el proveedor del servicio, puede que se deba a problemas con el servidor.
  • Borra algunas App para que así puedas dejar que el Facebook trabaje de forma correcta. Cuando esta opción no funciona, desinstala la aplicación por completo y vuelve a instalarla. Por otra parte, también puedes descargar la versión Lite que es menos pesada y de manejo sencillo.
  • Actualiza el Facebook: hay versiones que no permiten reproducir videos en el móvil. Sin embargo, una vez actualizada la aplicación es casi seguro que solventará inmediatamente el inconveniente.
  • Busca nuevas opciones para exploradores de Internet, existen excelentes opciones como: Explorer, Opera, Chrome, Firefox, entre otros.
  • Para comprobar que tu conexión esté marchando adecuadamente entra a YouTube y reproduce cualquier video.

Otras alternativas

Estos consejos son súper efectivos, miles de usuarios han dejado de preguntarse: ¿por qué no se reproducen los videos de Facebook en mi móvil? Seguramente el problema estará solucionado con las claves que te hemos proporcionado. 

No obstante, si el problema persiste, quizás tengas algún inconveniente con tu cuenta. La alternativa de atención al cliente de Facebook te puede proporcionar una ayuda oportuna, quizás sea un problema en el servidor de la plataforma y sea a nivel general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: