Read Time:2 Minute, 40 Second

La tendencia de escribir esta denominación ha despertado la curiosidad, pero ¿qué significa 7u7 en Facebook? ¿Es una expresión secreta? Te daremos las claves para que cuando la vuelvas a ver entiendas a qué se refiere. Sigue leyendo y lo sabrás.

Misterio resuelto: descubre qué significa 7u7

De forma tradicional, esta expresión suele ser usada como representación de un emoticón. Suele aplicarse para indicar sentimientos de tristeza, ya que el “7” asemeja las cejas caídas. Mientras tanto, la “U” invertida indica una boca mirando hacia abajo, demostrando un rostro completamente triste.

¿Por qué lo usan si existe el emoticón?

Es una pregunta muy frecuente entre la comunidad de Facebook, debido a que el mismo cuenta con muchísimos emoticones. Además, todos son muy lindos y se caracterizan por poseer una estética y calidad increíble. Sin embargo, el motivo que lleva a los usuarios a usar el 7u7 es una forma más rápida de expresarse. Asimismo, para algunas personas resulta molesto, esperar que se carguen por completo los emojis predeterminados de Facebook.

¿De dónde proviene?

Esta costumbre viene de Japón, en donde el uso de los emoticones es muy común. Lo más controversial del 7u7, es que al igual que el T_T, el significado varía dependiendo de la situación emocional. Esto quiere decir, que para unas personas puede decir algo y para otras puede ser completamente diferente.

Versátil y controversial

Algunas personas no consideran el 7u7 como una expresión triste, lo ven como una terminología obscena. Este hecho, solo ocurre en el caso de usuarios adultos, que lo utilizan para referirse a prácticas perversas y maliciosas. Los adolescentes, indican que el 7u7 expresan propuestas indecorosas, que se le hacen a la pareja relacionadas con relaciones sexuales.

Facebook like

Por otra parte, el 7u7 también puede indicar desgracias y se usa en el caso de desastres naturales o accidentes inesperados. En estos casos, es la representación de un rostro asustado por el inconveniente, y no de una cara triste como ocurre de manera tradicional.

Utilidad del 7u7

Esta expresión es utilizada en redes sociales como el Facebook. No se recomienda su uso en escritos y conversaciones profesionales, en donde los documentos deberán ser sobrios. En la actualidad, este emoticón se utiliza diariamente en las diversas mensajerías instantáneas que existen.

Tiene muchas connotaciones, los amantes lo utilizan de manera pícara y cómplice sobre todo cuando se trata de conversaciones apasionadas. El 7u7, es la forma perfecta para indicar sentimientos como por ejemplo “tómame 7u7” o “acaríciame 7u7”. En el caso, de una expresión triste se manifiesta como “encerrada en casa 7u7” o “nadie me comprende 7u7”.

Claves de comunicación en tiempos digitales

¿Sabías que en 1982 se inventó el primer emoticón? Anteriormente, se usaba un asterisco al final de un mensaje por Internet, para hacerlo más interesante Scott Elliot Fahlman propuso utilizar estos signos 🙂 que aparentan una sonrisa. Luego de ello, comenzó la combinación imparable de símbolos y letras para expresar emociones.

Hoy en día es más sencillo, contamos con una impresionante galería que representa los aspectos cotidianos de nuestra vida, pero aunque se cuente con un catálogo de emoticones, siempre se está buscando otros medios para expresarse. La idea es distinguirse del resto y ser originales.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: