Desde el surgimiento de las redes sociales, la manera de comunicarse ha sido revolucionada por aplicaciones como: Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, entre otros. Muchas de estas comunidades sociales emplean etiquetas para interactuar, lo cual se ha vuelto una moda en los últimos años con el empleo de siglas como el TBT. Si deseas estar en tendencia, debes saber qué significa un TBT en Facebook e Instagram y cuándo usarlo.

El comienzo de todo

El uso del TBT comenzó de manera espontánea en Twitter. Cuando uno de sus usuarios etiquetó con las siglas TBT una foto que publicó con ropa antigua, haciendo referencia de forma humorística a lo mal que nos vestíamos. Esta publicación se hizo popular y se extendió por otras redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Tumblr.

Pero fueron los usuarios de Facebook e Instagram quienes han sacado mayor provecho al uso del TBT. En donde personas famosas lo han usado para publicar fotos de sus comienzos como artistas, su niñez o familia, siempre acompañado con un peculiar humor, nostalgia o ironía.

Significado del TBT

Muchas personas comenten el error de usar esta palabra en cualquier imagen o recuerdo, sin saber el significado real de este hashtag, causando así una mala impresión. Lo primero que debes saber es que se trata de una etiqueta que se utiliza exclusivamente los jueves.

Significado del TBT

Las siglas TBT así lo indican, estas son el acrónimo de la frase en inglés “Throw Back Thursday” lo que en español quiere decir “Jueves de retroceso”. Con el TBT se evoca los recuerdos del pasado a través de imágenes emocionantes, las cuales representan ocasiones especiales para compartir en las redes sociales.

Condiciones para usar el TBT

A pesar de que no es una ley, las personas utilizan ciertas normas para el uso correcto del hashtag TBT.

  • Se emplea solamente los días jueves
  • Es utilizado para compartir recuerdos del pasado como un viaje, conciertos, fotos de la niñez o ropa antigua.
  • Para las empresas, el TBT es una forma de dar a conocer los orígenes de esta a los usuarios.
  • No es recomendable utilizar del TBT de manera repetitiva, ya que puede resultar aburrido para los seguidores o amistades.

TBT en Instagram

Esta comunidad está inundada de hashtag con TBT, este término es muy popular por los usuarios de Instagram que suben fotos para hacer referencia a un acontecimiento del pasado. Es una red social de uso fácil en donde solo debes subir una foto seguida de una pequeña descripción con la palabra #TBT.

De igual manera, muchos artistas famosos y deportistas suben fotos con este hashtag para compartir recuerdos de su carrera. Lo cual es imitado por otros usuarios de esta comunidad.

TBT en Facebook

Cuando una frase se vuelve popular en una red, naturalmente se comienza a utilizar en el resto, y Facebook fue una de las primeras contagiadas. En resumen, significa exactamente lo mismo que en Instagram. Donde el propósito principal es causar un poco de gracia y ser popular entre los seguidores de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: