El universo de posibilidades de redes sociales, hace que sea necesario manejar más de una cuenta. La misión es marcar una presencia en la red. Pero en ocasiones, esta tarea puede restar tiempo a otras actividades. Sin embargo, aprendiendo cómo fusionar páginas de Facebook todo será sencillo.

Existen organizaciones que suelen manejar dos o más cuentas con nombres relacionados con la marca promocionada. Asimismo, puede que también culminaron diversos proyectos y necesitan sacarles provecho a los usuarios anteriores. En ese momento, se toma la decisión de fusionar, y de esta forma, agrupar los fans en una sola área.

¿Cuál es la finalidad de fusionar páginas de Facebook?

Desde hace algún tiempo, los administradores de Facebook habilitaron la configuración para la fusión de dos o más perfiles. Para lograrlo, se tiene que cumplir con una serie de requisitos. Como por ejemplo: ser administrador de la cuenta, tener nombres idénticos, entre otros. Cuando el seudónimo no se asemeje por completo, la plataforma negará inmediatamente la unión.

solicitar fusión de páginas de Facebook

Para garantizar la seguridad, la plataforma de Facebook elabora un formulario que permite solicitar cualquier tipo de fusión de páginas. Sin embargo, ocurría un inconveniente de la web, se lograba la unión de los fans, pero se perdía el historial. Esto solía ocurrir, aun cuando se tratase del perfil con menos usuarios pero con mucha más actividad. Casi siempre la red social, coloca formularios abiertos, aunque la mayoría de los perfiles no contesten ni consideren dichas solicitudes.

Los Community Manager quedaron sorprendidos cuando visitaron la configuración de Facebook. Sobre todo, porque pudieron notar que ahora las páginas cuentan con la opción de “solicitar la fusión de las páginas duplicadas”.

¿Cómo se hace?

Para saber cómo fusionar páginas de Facebook es necesario conocer a detalle los pasos. Sin embargo, antes de realizar el proceso, se deberá tener la seguridad de cuál será el perfil que se conservará. Por otra parte, la acción tiene que ser ejecutada por el administrador de ambas cuentas para poder realizar el proceso.

Ventajas de las herramientas de Facebook

Cuando solamente sea editor, no se podrá hacer la unión, ya que no se tiene la autoridad para lograrlo. El proceso para realizar la agrupación exitosa de las páginas de Facebook es el siguiente:

  • Acceso al panel de configuración: esta zona se ubica en el área de la esquina superior derecha de la pantalla del equipo móvil o del ordenador.
  • Seleccionar la opción: desplazar el listado hasta que aparezca el apartado donde se visualizan diversas opciones para modificar el perfil de Facebook.
  • En la penúltima opción, se deberá elegir la alternativa fusionar páginas duplicadas.
  • Elegir las páginas que se agruparán: antes de realizar el proceso, revisar que se cumplan con los requisitos, que ya se mencionaron anteriormente. Si no se tiene presente este paso, se puede correr el riesgo de que la plataforma elimine las cuentas por completo.
  • Una vez realizados estos pasos, solamente se deberá seleccionar continuar, y ya estará listo el proceso.
  • Seguidamente,  esperar que el equipo de Facebook revise la solicitud.
  • La respuesta llegará en dos días y se tendrá las páginas fusionadas.

Cómo fusionar páginas de Facebook y evitar la duplicidad

En ocasiones las páginas duplicadas suelen aparecer de la nada, en ciertos casos una página de fans tiene más seguidores que la oficial. Sin embargo, existe la opción de fusionar páginas en Facebook que ayudan a que dicho inconveniente sea fácil de solucionar. Es común que las empresas que apenas comienzan en el mundo de las redes sociales cuenten con varios perfiles.

Este tipo de organización, suele suceder porque en algún momento sus fans o empleados no se planificaron adecuadamente. Por esta razón, es necesario contar con un equipo de marketing que organice el calendario del contenido en redes sociales. En este instante, se deberán establecer planes de gobernabilidad que manejen sus perfiles públicos. Con ello, solamente se permitirá que personas con conocimiento y entrenamiento de la marca puedan opinar en las redes sociales.

Actualmente, se puede fusionar páginas con nombres distintos, para hacerlo se recomienda cambiar el alias a uno de los perfiles. Cuando se trate de una empresa con diferentes direcciones, también se deberán cambiar, de manera que ambas queden idénticas. Una vez realizado el proceso, será posible proceder a fusionarlas sin ningún inconveniente siguiendo los pasos mencionados anteriormente

realizar agrupación páginas de Facebook

¿Por qué no se deben tener cuentas duplicadas?

Cuando una empresa cuenta con múltiples cuentas, trae consigo consecuencias negativas para la marca. Por este motivo, es importante determinar las consecuencias:

  • Competitividad baja: debido a que la canalización no será correcta. Como resultado, la marca estaría perdiendo los niveles corporativos.
  • Inconveniente comunicacional: cuando se tienen dos o más cuentas de un negocio, lleva a la consecuencia de que los administradores no coordinen. Por lo tanto, caerán en errores que trasmiten mensajes opuestos. Asimismo, que establezcan comunicaciones por ambos canales.
  • Mala proyección de la imagen: con múltiples cuentas que publican sin ningún criterio, y materiales que no estén supervisados profesionalmente, ofrecerán imágenes de poca calidad.
  • Desconfianza en la organización: cuando los futuros clientes de la empresa denotan una mala planificación, pierden la confianza absoluta en la misma. Por este motivo, deberán evitar que su negocio pierda la relevancia y la calidad que lo caracteriza.
  • Confusiones: es primordial que los datos de la organización estén bien estructurados. Cuando se tiene más de una cuenta, el usuario tendrá dudas porque no conocerá cual es el sitio oficial.

Ventajas conocer las herramientas de Facebook

Las organizaciones productivas necesitan contar con redes sociales exitosas y bien planificadas. De esta manera, notarán como el grupo de clientes crecen y es cada vez mayor. Una vez determinado cómo fusionar páginas de Facebook, es importante contar con una Fan Page para la organización. En este sentido, mencionamos algunas ventajas alcanzadas cuando se tienen perfiles de Facebook empresariales a la vanguardia.

  • En los perfiles habituales, la cantidad de amistades es limitada, pero cuando se tienen fan page los likes son ilimitados.
  • En el Facebook se indexan motores de búsqueda.
  • En una Fan Page cualquier usuario puede realizar etiquetas. Pero en el perfil normal, solo los amigos pueden hacerlo.
  • Cuentan con estadísticas, lo que permite tener el completo alcance que tiene una determinada publicación.
Qué es un Community Manager Previous post ¿Qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones?
redes sociales profesionales Next post ¿Qué son las redes sociales profesionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: