Cuando se habla de aplicaciones populares, sin duda la primera que se viene a la mente es Facebook. En una de las redes sociales más populares en donde se pueden compartir infinidad de cosas y hacer nuevas amistades. Para sacarle todo el jugo a tu cuenta, en este artículo te explicaremos los mejores trucos para saber cómo etiquetar en Facebook, aumentando así tu popularidad entre tus amigos.

¿Pero, qué son las etiquetas?

Es una herramienta en Facebook que sirve para establecer un enlace cuando se menciona a una persona, imagen, videos o página. La etiqueta vincula la publicación que se ha seleccionado con  la persona que decidas que la vea.

Luego automáticamente, esta persona recibirá una notificación de Facebook en donde podrá observar que ha sido etiquetada en una publicación.

¿Cómo se puede etiquetar en Facebook?

Fácil y sencillo, cuando estés compartiendo la publicación solo debes colocar una @, seguidamente se desplegara una lista de sugerencia con los contactos de tu perfil. Selecciona el nombre de la persona o la página con la que deseas compartir la publicación y automáticamente se vinculará a ese contacto que has escogido para la publicación.

¿Qué se puede etiquetar en Facebook?

 Las etiquetas ofrecen múltiples opciones en casi todo el contenido disponible en esta aplicación, siendo usada con mayor frecuencia en:

  • Comentarios
  • Anuncios publicitarios
  • Concursos, competiciones y sorteo de productos
  • Imágenes y fotografías
  • Videos
  • Páginas
  • Grupos sociales
  • Lugares del mapa, para cuando te encuentres de viaje.
Opciones de etiquetado

Cabe resaltar, que si una persona que no está en tu lista de contacto te etiqueta, esta deberá ser aprobada por ti, antes de ser mostrada en tu perfil. Esto con la finalidad de que personas desconocidas puedan realizar actos maliciosos que afecten privacidad de otros usuarios.

Opciones de etiquetado

Como puedes ver, esta es una opción muy poderosa en un mundo donde las personas visualizan a diario la actividad de otras personas. Por ello, es necesario conocer las opciones y configuraciones de privacidad, para así controlar las notificaciones de etiquetas que se realizan a diario.

En este caso debes ir a la configuración de biografía y etiquetado, en donde debes ajustar los siguientes parámetros:

  • Biografía: esta opción te permite graduar el rango de visión que tendrán las publicaciones que hagas y recibas.
  • Etiquetado: con esta opción puedes limitar el público que tendrá acceso a las etiquetas que aparezcan en tu biografía. De igual manera, puedes habilitar la opción para añadir otras personas en las etiquetas donde te hayan publicado.
  • Revisión: presta mucha atención a esta opción, ya que con ella puedes limitar las etiquetas que recibes. En otras palabras, estas no se mostraran en tu biografía hasta que tú lo autorices y hayas revisado la información que se te ha etiquetado.

¡Hazte notar!

En resumen las etiquetas sirven para hacerle ver a otras personas momentos y recuerdos que tienen en común. De igual manera, saber cómo etiquetar en Facebook es una gran ventaja para realizar publicidad y concursos en donde los participantes ganen premios por etiquetar la mayor cantidad de personas. Convirtiéndola en una opción muy útil y practica dentro de un mundo tan social como esta  popular red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: