Read Time:2 Minute, 35 Second

Youtube es una de las plataformas dispuestas para visualizar cualquier tipo de vídeo, desde musicales hasta películas, series, documentales, entre muchos otros. Y, los aficionados a este tipo de material, siempre están en la búsqueda de herramientas para la descarga de sus vídeos favoritos, ya que desde la popular videoteca, solo es posible acceder al material de forma online.

Cómo descargar un vídeo de Youtube sin programas

Normalmente es necesario instalar algún tipo de programa o aplicación adicional en el dispositivo, para la descarga de los vídeos de Youtube. La buena noticia, es que existen otras alternativas, rápidas y que permiten la descarga de cualquier vídeo de forma gratuita. Estos son servicios online que ofrecen algunos sitios web, como Ddownr y BajarYoutube. Desde estas plataformas, es posible descargar los vídeos y disfrutar de ellos, aún sin una conexión a internet, ya que se guardan directamente en el ordenador o Smartphone.

Cómo descargar un vídeo de Youtube sin programas

En estas páginas para descargar vídeos de YouTube sin programas, se pueden realizar descargas en diversos formatos y calidad, como: MP4, MP3, MKV, MOV a 1080, 720, 2K y 4K. Solo con insertar la URL del vídeo.

Ddownr

Una de las plataformas que prestan este servicio es Ddownr  y funciona muy bien, además, resulta menos intrusiva para los dispositivos. Por otro lado, cuenta con una amplia variedad de opciones para la descarga, incluida las playlists de Youtube, diversos formatos y calidad del vídeo y solo descargar audio. 

Procedimiento

La URL del vídeo  o la lista de reproducción que se desea descargar, se pega en el espacio dispuesto para ello, en la barra central de búsqueda de Ddownr. Al lado derecho de la barra, se encuentra un menú desplegable con las opciones de formato y resolución para el archivo de destino. En este punto, la recomendación es elegir el formato MP3 para pistas musicales y para vídeos, el MP4. 

Si lo que deseas descargar son listas de reproducción, debes seleccionar los vídeos que te interesan.

BajarYoutube

El funcionamiento de este sitio web, es muy similar al de otras plataformas. Se pega el enlace del vídeo seleccionado en la barra de búsqueda. Una vez ingresada la URL, aparecen las opciones de descarga, para seleccionar el formato y la resolución del audio y el vídeo, luego se hace clic en la opción de ver enlaces de descarga.

Un aspecto particular de esta página, es que muestra información de algunos detalles del vídeo seleccionado. También ofrece la alternativa de descargar solo el audio del vídeo. 

Acceder al portal de BajarYouTube, es posible a través del link o escribiendo la palabra bajar antes de youtube, en la URL del vídeo, por ejemplo, www.bajaryoutube.com/….  En esta última modalidad, se accede automáticamente al vídeo seleccionado para descargar.

La plataforma de YouTube cuenta con una aplicación que permite la descarga y también la visualización de los vídeos sin conexión, nos referimos a YouTube Go.

Descargar en PC o móvil

A través de estas páginas web es posible la descarga de los vídeos de Youtube, tanto en PC con Windows o Mac, como en Smartphone Android e iOS.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: