¿Problemas con tu cuenta Twitter? Esta situación es más común de lo que imaginas, así que no te alarmes. Todos los días, miles de cuentas son suspendidas o bloqueadas ¿la razón? El incumplimiento de las reglas establecidas por Twitter para mantener un entorno seguro y evitar el uso indiscriminado por parte de algunos usuarios. 

Pueden ser varias las razones o que se trate de un simple error, sin embargo resulta útil conocer el procedimiento para saber cómo reactivar una cuenta suspendida de Twitter.

Encuentra el motivo

Twitter es una de las redes sociales con más influencia política gracias a los medios de comunicación y en ocasiones se presta para usos indebidos por parte de los usuarios. Es por ello, que Twitter emplea políticas de funcionamiento en donde se describen las circunstancias que pueden provocar la suspensión o bloqueo de la cuenta.

A continuación veamos las reglas de uso para encontrar algún posible motivo de la suspensión de tu cuenta.

Spam

Ocurre cuando la persona intenta manipular la cuenta y realizar difusiones a gran escala mediante el uso de bots o método similares con cuentas falsas.

Comportamientos abusivos

Son casos en donde se reporta un envió de amenazas a otra persona o grupo, el empleo de lenguaje violento mediante acoso, comentarios racistas que busquen intimidar a los usuarios. 

Reactivar cuenta suspendida de Twitter

Publicación de videos y contenido gráficos prohibidos para menores

Las imágenes y videos que contengan actos sexuales, muerte, lesiones o incluso operaciones quirúrgicas están estrictamente prohibidas en la plataforma de Twitter.

Violación de la seguridad de la cuenta

Cuando se sospecha el hackeo de una cuenta, el equipo de seguridad procede a suspender temporalmente la cuenta. Esto con la finalidad de proteger los datos del usuario y así evitar la posibilidad de usar la cuenta para actividades indebidas. 

Uso de marca comercial

En Twitter no está permitido el uso de propagandas para una marca comercial, por lo que la cuenta puede quedar suspendida sin previo aviso.

Lo que debes hacer para reactivar tu cuenta suspendida de Twitter

En el caso de no haber incurrido en la violación de las políticas de uso de tu cuenta, puedes iniciar una apelación para la restauración de tu cuenta lo más pronto posible. Para esto, selecciona el formulario habilitado por el equipo de Twitter para recuperar tu cuenta. El cual debes llenar de la siguiente manera:

  • En la primera parte explica de forma precisa donde ha ocurrido el problema y desde cuándo.
  • Realiza una descripción detallada del problema que presentes y la razón que consideres válida para que vuelvan a reactivar tu cuenta. Lo más recomendable en esta sección es hablar con sinceridad, utilizando un lenguaje muy respetuoso.
  • Completar los campos siguientes con tus datos personales, como nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.
  • Una vez completado y enviado este formulario de apelación, la respuesta puede variar en 1 a 15 días. Si pasado este tiempo no recibes respuesta alguna puedes enviar nuevamente otra apelación, sin embargo no es recomendable enviar múltiples reclamos antes de este tiempo.

No te metas en problemas

Como puedes ver, en la mayoría de los casos la suspensión de las cuentas se debe al uso indebido y a la violación de las reglas establecidas por Twitter. De igual forma, estas medidas representan un método para mantener el orden dentro de esta plataforma.

También te puede interesar: Cómo saber si un contacto bloqueado en Whatsapp me ha escrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: