Read Time:5 Minute, 18 Second

Las empresas o marcas personales buscan cada día posicionarse en las redes sociales. Para lograrlo, establecen una serie de estrategias, ligadas al Marketing. Para aumentar la visibilidad, conviene saber cómo hacer un sorteo en Twitter. El secreto del éxito en esta herramienta es conocer todos los aspectos necesarios.

Con un buen uso, pronto conocerás los beneficios que tiene para la cuenta la realización de concursos. Lo importante es que sí funciona, y lo mejor es que sirve como una práctica ideal para ganar seguidores.

Las reglas del juego de los sorteos en Twitter

Según estudios realizados desde el año 2016, la mayoría de las personas se conectan utilizando el móvil. La edad promedio de esta población, varía entre los 17 y los 60 años, aproximadamente. Se asume que, este crecimiento acelerado, está completamente ligado a la presencia en la social media. Los dispositivos móviles permiten un acceso total y eliminan cualquier barrera. Así que, atrás quedó la época donde era necesario conectarse a los ordenadores para navegar por internet.

Antes de conocer cómo hacer un sorteo en Twitter, es necesario conocer las reglas del juego o las normas del concurso. En este sentido, se pueden resumir en puntos principales como los que se mencionan a continuación.

  • No se pueden crear cuentas múltiples. Por eso la norma principal para participar es que el perfil tenga tiempo activo.
  • Los tweets repetidos no están permitidos. Por tal razón, hay que evitar copiar un mensaje. Al contrario, siempre se aconseja la originalidad.
  • Solicitar a los usuarios que respondan a las actualizaciones, para que así puedan visualizar todas las entradas.
reglas del juego sorteos en Twitter

¿Cómo se hace un sorteo en esta red social?

Para conocer cómo hacer un sorteo en Twitter, la mejor alternativa es con la ayuda de tweets. Para ello, los usuarios deberán participar y posteriormente se recogen todos, para proceder con el sorteo. Una buena opción es realizarlo manualmente, con solamente visualizar las menciones y apuntando cada uno de los tweets realizados. Sin embargo, cuando las participaciones son demasiadas, se deben utilizar ciertas herramientas que hacen que el proceso sea más sencillo.

Los pasos para realizar un sorteo en Twitter son:

  • Publicación: deberá realizarse una publicación llamativa, indicando a los seguidores sobre el sorteo.
  • Promoción: es importante que el sorteo llegue a la mayor cantidad de usuarios. De esta forma, la cuenta ganará visibilidad.
  • Reglas: junto con la publicación, se debe detallar todos los lineamientos del sorteo. En ese sentido, se deberá exponer plazos, tipo de sorteo, premio a obtener, forma de entrega y todas las bases relacionadas. Lo importante es que los participantes estén claros con todas las normativas.
  • Elegir la aplicación: existen algunas aplicaciones gratuitas. Para usarlas solo se deberá elegir el usuario desde donde se realizará el sorteo y el tipo de concurso. Seguidamente, deberá elegirse el ganador.
  • Publicar: una vez elegido el ganador es de suma importancia hacerlo saber. Deberá tomarse una captura de los resultados, al igual que es necesario que quede constancia de la entrega del premio.

Herramientas para hacer un sorteo en Twitter

Easypromos

Para usar esta App, se deberá definir el tipo de sorteo. En el caso de los sorteos con retweets el procedimiento a seguir es: elegir la cantidad de ganadores, emitir el certificado de validez, realizar el sorteo y publicar los ganadores.

Herramientas para hacer un sorteo en Twitter

Twitter Counter

Ideal para contabilizar, guardar y exportar los datos obtenidos del perfil. Absolutamente todo queda almacenado en las cuentas, y se puede utilizar en el momento que se requiera. Además, es posible generar informes de dicha data, exportándola a CSV o Excel, en el formato habitual de hoja de cálculo.

Docteur Tweety

Es ideal para sorteos más simples, sin muchos procedimientos. Esta aplicación web es sencilla y permite exportar toda la información contenida en la cuenta Twitter. No obstante, en esta App los datos se limitan a los topes establecidos por la plataforma.

Cool Tabs

Para usar esta aplicación se deberá crear una campaña. Seguidamente, seleccionar el usuario desde donde se realizará el sorteo. A continuación, el tipo de sorteo, es decir si es por participación entre los seguidores o por los retweets. Finalmente escoger la opción de seleccionar ganadores. Esta aplicación es paga y cuenta con diferentes planes.

La selección del ganador

Bajo ninguna circunstancia debe restarse importancia a la selección del ganador, se debe hacer de una manera simple, confiable, aleatoria y justa. Esto se logra, con herramientas destinadas para ello, como las que mencionamos anteriormente. Algunas son tan sencillas, que solamente se copia el listado de participantes y se pegan en el área indicada. Una vez realizado esto, se le da al botón de inicio y el ganador aparecerá. 

anuncio ganador sorteo Twitter

Al hacerlo, se recomienda grabar el sorteo con un software para capturar la pantalla como el Camtasia o el ScreenFlow. De esta manera, tendrán constancia de la transparencia que tuvieron en la realización del evento y la selección del ganador. Es importante, que cuando realicen estos concursos sean lo más transparente posible, para evitar perder la confianza de sus seguidores.

Después de elegido el ganador del sorteo, es necesario que, de manera inmediata, se anuncie el nombre del mismo. Para esto, pueden utilizar publicaciones o fuentes oficiales de la marca anunciada para que esté siempre visible. Seguidamente, explicar los pasos a los ganadores para obtener los premios. Como por ejemplo: “escríbenos al privado o revisa el mensaje enviado a tu email”, entre otros.

Beneficios de los sorteos 

Después de conocer cómo hacer un sorteo en Twitter, es importante tener conocimiento de los beneficios obtenidos. En este particular, seguidamente se mencionan algunas de las ventajas alcanzadas:

  • Es ideal para el incremento de followers, debido a que, en el Twitter las publicaciones no se rigen por algoritmos. Este punto es importante para lograr conseguir una mayor difusión.
  • Tienes la opción de dirigir el tráfico destinado al blog, la tienda en línea, las redes sociales, la web, etc.
  • Difusión de la información y fortalecimiento de la confianza.
  • Los retweets no necesitan que los usuarios inviertan mucho tiempo o esfuerzo. Por esta razón, el índice para participar es elevado.
  • Con estos sorteos se puede lograr que la presencia en Twitter aumente considerablemente.
  • La utilización de los hashtags será de gran importancia para el concurso. Como por ejemplo: la marca o la palabra que deseas destacar y dar a conocer a las demás personas.

Descubre también cómo hacer un sorteo en Facebook.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: