Las campañas de marketing digital que involucran el envío masivo de correos electrónicos pueden llegar a ser bastante ventajosas para las empresas y marcas de todos los sectores, debido a que son estrategias de publicidad que logran llegar a un público amplio de potenciales clientes. La cantidad de destinatarios puede llegar a ser virtualmente ilimitada, debido a la cantidad de emails existentes.

Adicionalmente, es una forma simple de establecer un canal de comunicación directa con los usuarios de una empresa que proporcione algún producto o servicio. Para simplificar el proceso, existen servicios especializados en mailing masivo como el ofrecido por la plataforma Mailrelay.com, cuya versión gratuita garantiza el envío de hasta 75.000 correos mensuales.

¿Cuáles son las ventajas del envío masivo de correos electrónicos?

Si eres propietario de una empresa o gestionas cualquier clase de proceso relacionado con el marketing directo, aquí te contaremos cuales son las principales ventajas de aprovechar el servicio de envío masivo de emails.

Alcanzar a un público bien definido

Cada uno de los correos electrónicos enviados deriva de una segmentación específica. Un proceso que comienza desde el mismo instante en que se captan leads y suscriptores en el sitio web y redes sociales de la marca o empresa que aplica la estrategia. La posibilidad de alcanzar a un público definido y comunicarles un mensaje específico es bastante interesante a nivel de negocio.

Herramientas de uso sencillo

Utilizar una plataforma de mailing masivo es bastante sencillo, incluso cuando se tiene poca o ninguna experiencia en el tema. Servicios como Mailrelay poseen una interfaz web que resulta intuitiva desde el principio, simplificando todo el proceso. No obstante, si esperas alcanzar resultados óptimos, conviene dejar la tarea en manos de profesionales del marketing.

Ecológico

En medio de la lucha contra la contaminación ambiental y el calentamiento global, las empresas deben optar por la digitalización de procesos y comenzar a dar la importancia que el email merece. El envío masivo de correos resulta más ecológico, ya que la emisión de residuos y el gasto en insumos consumibles como la tinta y el papel se reducen de forma considerable.

Feedback en tiempo real

Ofrece la posibilidad de conocer el desempeño de la campaña en tiempo real, monitorizando los objetivos planteados y los diferentes indicadores para determinar el nivel de eficiencia. Esto permite que la campaña pueda corregirse o modificarse en una siguiente etapa, de una forma mucho más sencilla que lo que ocurre con otros tipos de publicidad.

Economía y escalabilidad

Se trata de un servicio económico, con un retorno de inversión elevado y que supera el promedio de otros tipos de estrategias publicitarias en el entorno digital. Además de esto, se trata de un servicio escalable en función de las necesidades del negocio, pudiendo comenzar en las plataformas de mailing masivo en un plan limitado en opciones y luego escalar, acompañando el ritmo de crecimiento.

Automatización

Finalmente, se trata de tareas que pueden planificarse y automatizarse, lo cual garantiza una reducción de la carga de trabajo para los encargados de marketing y un incremento en la productividad general de la organización.

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