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Las ventas de maletín atrás quedaron. Ahora la tendencia apunta al crecimiento sostenido de ventas digitales. Para apuntarse a la lista de ganadores, es necesario conocer cómo utilizar Twitter para vender productos por Internet.

Las redes sociales se utilizan como herramientas indispensables para fortalecer el sistema e-commerce. Por ello, se considera que con el tiempo este tipo de plataforma adquiere un papel importante en las decisiones de las personas. Aunque, existan muchas webs para realizar el marketing, no todas generan los mismos resultados. De hecho, se ha comprobado que los usuarios realizan sus compras confiando plenamente en redes sociales como Twitter.

Twitter y los negocios se llevan muy bien

Twitter es una red social que nació para los negocios. Asimismo, cuenta con más de trescientos millones de usuarios, convirtiéndose en un sitio estratégico para el debate. Por otra parte, por medio de la red, es posible tener la oportunidad de compartir contenido en tiempo real.

¡Es el momento de vender por Twitter! Por esta razón, es importante que se apliquen estrategias enfocadas al logro de los objetivos. La plataforma es una herramienta que, sin duda alguna, ayuda a la venta y compra de productos. No obstante, las tácticas aplicadas deberán ser acordes a este tipo de red social.

Para tener éxito es necesario planificar previamente cómo serán las ventas por medio del Twitter. Además, hay que ser cuidadosos al momento de compartir contenido, ya que tiene que ser de calidad e interés para los seguidores.

vender por Twitter

Reglas de oro

Muchas cuentas en Twitter están siendo sub utilizadas, esto se debe principalmente al desconocimiento del potencial de la red social. Por esta razón, es el momento de considerar las siguientes tácticas:

Promoción: campañas de oferta y descuentos

No hay nada que capte más la atención de un usuario que la palabra ¡Oferta! Se trata de un llamado de acción a comprar. Por tal razón, para vender productos por Twitter la primera estrategia a implementar será esta. Al comenzar a usar esta técnica, hay que demostrar a los seguidores que constantemente le estarán brindado estos beneficios. Se puede iniciar, por implementarlas en fechas conmemorativas o vacaciones.

Con esto, los seguidores se motivarán por los productos o servicios ofertados y comenzarán a realizar sus compras. Frecuentemente, notamos como las empresas en días especiales motivan a sus clientes con descuentos, ofertas, cupones. Pero romper las reglas a veces trae buenos beneficios. ¿Qué tal una promoción para las personas que cumplan años en un mes específico?

Sectorizar: llegar a los clientes que quieren comprar

Con el uso de los hashtags, se puede aumentar la probabilidad de que un tweet sea leído. Este hecho es de gran ayuda para que los usuarios se interesen por el producto y posteriormente formen parte de sus clientes. Casi todos los cibernautas, cuando buscan tweets en específicos lo hacen con el auxilio del símbolo “#”.  Así, al desarrollar una campaña conviene usar #promoción #ofertaimperdible #rebajas, entre otras.

En otro particular, este pequeño símbolo ayudará a la expansión de rumores relacionados con las campañas de la empresa. Por ello, su uso es diverso y puede usarse para que las personas sigan los concursos, sorteos, eventos, entre otros.

Vender por medio de Twitter

Formar leads

Vender por medio de Twitter no es una tarea complicada, pero deberá enfocarse en buenas estrategias y tener mucha paciencia. En este sentido, se aconseja general leads en donde ofrezcan vídeos formativos, muestras de los productos, cupones, etc. Para implementarlo, conviene escribir un tweet atractivo con el link que los dirige al sitio en donde se crearan los leads.

Es importante que se considere el envío de los usuarios a distintas páginas, dependiendo de lo que se haya tuiteado. Cuando los visitantes se registren al sitio web, se debe realizar seguimiento por medio de correos electrónicos. Con ello, se logrará que las personas se interesen por todos sus productos, y terminen visitando su tienda oficial para comprarlos.

Programación de los tweets

Para nadie es posible, permanecer conectado en el twitter las 24 horas y todos los días del año. Es por esto, que se sugiere que utilizar el programador de los tweets, esto se hace con herramientas como HootSuite. 

Por otra parte, también hay otras aplicaciones para lograrlo, pero primero se deberá determinar cuál es el horario adecuado para publicar. Asimismo, también es posible descargar una App que sirve para analizar estadísticas de seguidores y determinar el momento con mayor actividad.

Con la ayuda de este tipo de estrategias, se ganará la confianza de los usuarios. Debido a que, pensaran que su organización se encuentra siempre activa, lo que sirve para atraer consumidores y clientes potenciales.

Ventajas del uso de Twitter para vender

A parte de conocer cómo utilizar Twitter para vender productos por Internet, es necesario también estar al tanto que esta plataforma es un excelente aliado para los negocios de ventas. Por ello, a continuación detallamos algunas ventajas que alcanzará la empresa al utilizarlo.

Dar a conocer la marca

Es indispensable para que conozcan la e-commerce que representa, y para la creación de una comunidad. Además, Twitter es considerado como un grandioso canal para la distribución de la información. Por medio de este, se pueden difundir imágenes, mensajes, videos y beneficios de los productos comercializados. En definitiva, es ideal para realizar campañas publicitarias.

Ventajas de Twitter para vender

Propuestas imperdibles

Con el uso de la red social, se crearán propuestas de gran relevancia. Asimismo, se aplican herramientas para la selección de campañas con un mejor alcance y para generar informes de seguimiento.

Investigar la competencia

La utilización de los hashtags es ideal para monitorear la competencia. Así, se detectan los cambios que se hayan realizado. Por lo tanto, el uso de esta herramienta en el Twitter, es eficaz para conocer lo que opinan los clientes de la empresa. Con ello, se contribuye a mejorar la relación con los clientes, y cuando sea necesario se cambiará la estrategia del negocio.

El escalón hacia e-commerce

Sin duda alguna, saber cómo utilizar Twitter para vender productos por Internet es la mejor decisión. Esta plataforma sirve para dar a conocer una marca y lo principal es llegar a nuevos clientes. Cuando se busca mejorar el tráfico digital de una marca y obtener ventas exponenciales, nada mejor que el uso de esta red social.

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