El auge de las redes sociales cada vez va en aumento. Este aspecto no solo aplica por la capacidad de interacción que ofrecen al usuario, también se consideran como la herramienta ideal para hacer crecer un negocio. Saber cómo crear una cuenta Twitter profesional para tu negocio marcará, sin duda, la diferencia del éxito.

Incursionar, permanecer y destacar en el mundo digital no es nada sencillo. En la carretera virtual diferentes empresas compiten por ganar visibilidad. Sobre todo, para aumentar la cartera de clientes y potenciar las ventas.

Cómo puede Twitter ayudar a crecer un negocio

Las estadísticas de Twitter profesional son muy buenas. De hecho, según un estudio, más del 40% de los usuarios acceden a comprar un producto por Twitter luego de visualizar publicaciones en la red social. Además, casi el 90% de las personas que siguen organizaciones pequeñas y medianas siempre tienen en mente comprar algo relacionado con la marca.

Por otra parte, la mitad de esos seguidores de las empresas retuitearon el Tweet de algún negocio que les cautivó. Es por esto, que las estadísticas aplicadas descifraron que casi el 100% de las personas realizaron compras basándose en la publicidad de Twitter.

Twitter profesional

Diversas terminologías usadas en la plataforma

Es importante familiarizarse con la web, antes de conocer cómo crear una cuenta Twitter profesional. Por este motivo, seguidamente mencionamos las terminologías más utilizadas en la plataforma.

  • Twittear: se utiliza para escribir un tweet con una frase que abarque máximo 280 caracteres.
  • Retwittear: es la opción de compartir el tweet de otro usuario y mostrarlo a otras personas en su perfil.
  • Followers: son las personas que se dedican a seguir cuentas en Twitter.
  • Hashtag: se trata de las palabras, o los grupos de palabras que se colocan en la parte de atrás del símbolo de la almohadilla. En ese sentido, con este emblema, se puede hacer referencia a un tema determinado. Mientras más interacciones se genere mayor será la visibilidad alcanzada.
  • TT o trending topic: hace referencia, a los temas que se suscitan con mayor tráfico con comentarios en redes sociales en momentos concretos. En ocasiones, pueden llegar a ser TT por minutos, horas o días, sucede en España o cualquier lugar del mundo.
  • Unfollow: es cuando alguien determina dejar de seguir alguna cuenta.
  • Cuenta aprobada: las cuentas en Twitter con insignias azul están completamente verificadas. Dicho distintivo, es indicativo de que se trata de la cuenta oficial de la persona u organización.

Pasos a seguir para crear tu cuenta profesional de Twitter

Las empresas deciden crear un Twitter profesional para darse a conocer. De esta forma, un mayor público sabrá sobre el negocio. Además, encontrarán otros profesionales relacionados con su área. 

Seguidamente, detallamos los pasos para conocer cómo crear una cuenta Twitter profesional:

Elección del nombre de usuario

Este ítem es importante, ya que se trata de la identificación por la que te conocerán en Twitter.  Puede poseer máximo quince caracteres y debería ser útil para que consigan fácilmente la organización. El alias aparecerá encima del nombre de usuario, pudiesen ser iguales, pero no es necesario que sea así.

Foto de Perfil

La elección de dicha imagen deberá ser cuidadosa, será la representación de la marca o la empresa. Asimismo, deberás cuidar las características, ya que tendrá que encajar en el espacio destinado para ello. Por otra parte, la foto no solo aparecerá en el perfil, sino que también se mostrará en los tweets publicitados.

crear tu cuenta profesional de Twitter

Bibliografía

Para desarrollar la reseña de la organización cuenta con un máximo de ciento sesenta caracteres. Es importante que utilices este espacio para dar a conocer la empresa y convencer a tus futuros seguidores del por qué deben seguirte.

Por otra parte, puedes añadir ubicación, horario del comercio o vínculos de la página web de la empresa. Asegúrate de que los vínculos usados sean únicos, para que así puedan realizar seguimiento de las visitas que tienen diariamente.

Imagen de encabezado

Se considera como un cartel de publicidad, aquí se pueden dar a conocer los productos, los empleados, entre otros. Es necesario que periódicamente dicha imagen sea cambiada, con promociones, noticias eventos que motiven a los usuarios.

Tweet fijos

Se ubican en la parte superior de la plataforma, se recomienda colocar una cronología permanente. Para lograrlo, ubicar la alternativa “más” en el Tweet que fijarás y seguidamente seleccionar “fijar a la página del perfil”. Esta característica es frecuentemente usada para asegurarse de que los que visiten el perfil no se pierdan las publicaciones recientes.

Si quieres tener éxito, debes evitar estos errores

Generalmente, al momento de conocer cómo crear una cuenta Twitter profesional no se detallan los errores que pudiesen suscitarse. Debido a que, la mayoría de las personas se centran en los pasos para suscribirse y se olvidan de la administración periódica. Por este motivo, si lo que buscas es darte a conocer de manera profesional, deberás considerar lo siguiente:

  • Visitar periódicamente la cuenta para revisar notificaciones. Asimismo, conocer los nuevos seguidores, y completar el perfil con información actualizada.
  • Concentrarse en la bibliografía que describa a la organización. Este campo no debe ser algo estático. De hecho, puedes cambiarlo y promocionar en cualquier momento determinado.
  • Mientras más cuentas soliciten seguirte, mayor será el número de seguidores. La mayoría de las veces, se trata de empresas que se relacionan con su área profesional.
  • Interactúa y comenta en todo momento, recuerda que se trata de una red social que se actualiza cada segundo.
  • El uso dado a tu cuenta Twitter profesional deberá ser adecuado. Por ello, trata de responder todas las preguntas formuladas. De igual forma, no abuses demasiado de los hashtags o los retweets y brinda siempre contenido entretenido y dinámico.
seguidores de las empresas en twitter

Ventajas de usar Twitter

Con el uso del Twitter en las organizaciones, indudablemente, se alcanzan grandes beneficios. Por ello, ya conociendo cómo crear una cuenta Twitter profesional, seguidamente se mencionan algunos de los más importantes:

  • Es un canal de servicio de excelencia, para la atención personalizada del cliente.
  • Con su ayuda, se cuida la reputación del producto o servicio. Además, se solucionan rápidamente las crisis que puedan presentarse.
  • La marca será mucho más accesible y humana.
  • Es la manera perfecta para organizar una comunidad relacionada con la marca.
  • Sirve para escuchar a los clientes, y entender mejor lo que están necesitando.
  • Con esta herramienta los productos estarán a la vanguardia. También, las noticias serán actualizadas en todo momento.
  • Impulsarán el tráfico del sitio web de la organización.

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