El mercado de las criptomonedas ha dado pasos agigantados durante los últimos años. Son más de 4000 monedas digitales las que existen en la actualidad y algunas de ellas han ofrecido rentabilidades de hasta un 9.000.000%. Se trata de un mercado caracterizado por la volatilidad, donde hay que prestar mucha atención a las variables para poder realizar proyecciones a futuro.

Al momento de su lanzamiento en el año 2009, el Bitcoin tuvo un valor inicial muy inferior a un dólar, pero en el año 2017 su cotización alcanzó los USD $20.000, mientras que en el momento de redactar este post su valor gira en torno a los USD $10.777. Es un valor de tendencia alcista, pero sujeto a una volatilidad extrema.

La mejor forma de invertir en este activo digital es comprar Bitcoin en varios intercambios, asegurándose de realizar la compra cuando el precio se encuentra a la baja, con el objetivo de generar ganancias a partir de la especulación una vez que el precio se incremente, lo cual suele suceder con el paso de los meses, como se demuestra en el comportamiento histórico del BTC.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro para esta moneda?

Aunque las opiniones difieren un poco en las proyecciones sobre qué tan rentable será el mercado de las criptomonedas en 2020 y en general, durante los siguientes años, la mayoría se muestra optimista, considerando que el Bitcoin puede llegar a alcanzar un valor de USD $100.000 para el año 2021.

Futuro del BTC

Esto se debe a que el BTC es una de las monedas criptográficas más populares del mundo, la que acumula mayor capitalización y la que concentra la mayoría de las operaciones dentro de los mercados financieros. En general, el número de usuarios de criptomonedas va en ascenso y las monedas más sólidas son las que terminan por acaparar la preferencia de los nuevos usuarios.

Siendo un activo con oferta limitada, toda criptomoneda que logre gran popularidad y aceptación entre los usuarios terminará por incrementar su valor inicial en porcentajes considerables con el paso del tiempo. La ley de oferta y demanda es lo que sustenta el éxito futuro de las criptomonedas en el largo plazo.

Por supuesto, es importante considerar los riesgos asociados a esta clase de inversión. El hecho de que el valor del BTC ascendiera a un 9.000.000% de su valor inicial no implica que todos los que invirtieron en esta moneda alcanzaron beneficios en la misma proporción. El funcionamiento de los mercados especulativos implica asumir riesgos considerables.

Nuevos actores en el mercado de las criptomonedas

Adicionalmente a las monedas ya conocidas y consolidadas en el mercado, nuevos actores como Libra, la criptomoneda de Facebook, prometen acaparar un gran volumen de transacciones y simplificar el movimiento de dinero a nivel global, acelerando y mejorando las operaciones de comercio electrónico en personas sin acceso al sistema bancario tradicional.

Como consecuencia, se espera que los siguientes años resulten extremadamente dinámicos para las criptomonedas, con nuevos actores incorporándose al escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: